Deportes

Pep Guardiola perdió su primera final internacional: “Ojalá podamos volver”

Pep Guardiola estaba ante una oportunidad única: darle al Manchester City su primera Champions League. Por el contrario, se llevó su primera derrota en una final de un torneo internacional en su carrera como entrenador y apenas la segunda en una copa si se toma como referencia la de la Copa del Rey 2010-2011 que Barcelona perdió con Real Madrid.

Hicimos una temporada excelente, excepcional. Es un sueño para nosotros estar aquí aunque no ganemos. Era nuestra primera vez aquí, competimos increíblemente bien. Ojalá podamos volver”, reivindicó a su equipo tras el 0-1 con Chelsea en Portugal. Y avisó: “Debemos prepararnos para tener la oportunidad de volver a estar aquí y hacerlo más fuertes”.

El catalán reconoció sentirse “triste por haber perdido”. Pero recordó que su equipo “ha jugado 61 partidos de 62 posibles en la temporada”, en la que únicamente dejó escapar la final de la FA Cup tras caer en semifinales, precisamente contra el Chelsea, y que se clasificó por primera vez a la final de la Champions.

“Hemos tenido las ocasiones sobre todo al principio. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Estuvimos un pelín pasivos en la finalización del ataque en la primera parte pero competimos bien, es la primera vez que estamos aquí. Felicitar al Chelsea por la victoria y preparados para volver algún día y tener mejor acierto, suerte”, analizó sobre el duelo de este sábado.

El dos veces campeón de la Orejona como DT de Barcelona destacó que el City dominó la segunda parte pero que chocó contra un rival que se defiende muy bien. “El partido ha sido muy igualado. No han salido en la segunda parte del área, hemos estado más que correctos en el partido. Hemos competido muy bien, me quedo con esto, la tristeza, pero nada que reprochar. Hay equipos maravillosos en esta competición que en 70 años la han ganado cuatro o cinco veces”, apuntó.

“Es una competición muy difícil, para nosotros, estar aquí es muy grande, después de haber ganado otra Premier, y pocos reproches tengo. Podíamos haber jugado mejor la primera parte, pero hay que entender que es nuestra primera vez, los jugadores lo sienten mucho”, amplió.

Consultado sobre su formación inicial sin un centrodelantero fijo ni un mediocampista central claro, el español explicó: “Lo hice lo mejor que creí con mi alineación. Intenté elegir lo mejor para ganar el partido”.

“Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG… Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos“, consideró.

Thomas Tuchel se convirtió en el primer entrenador que le ganó tres veces seguidas a Guardiola en menos de dos meses, hito con el que superó a Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer que lo habían hecho en tres y cuatro meses. Por eso, no sorprendió que Guardiola elogiara al Chelsea pese a la tristeza por la final perdida. “Contra ellos es difícil crear ocasiones de gol. Son un gran equipo y hemos competido“,  rescató.

En cambio, no quiso hablar del futuro. “No puedo pensar ahora en la siguiente temporada”, concluyó cuando le preguntaron por el próximo mercado de pases.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba