Uruguay

Peñarol le ganó a Cerrito 3-1 en el Campeón del Siglo, donde no le sobró nada

Peñarol le ganó a Cerrito 3-1 como local por la novena fecha del Torneo Clausura y llegó a 52 puntos y saldo de goles +11 en la Tabla Anual, misma cantidad que River Plate (saldo +21), Boston River (+10 y un partido menos) y Deportivo Maldonado (+7). Hoy sería cuarto y jugaría fase 1 de Copa Libertadores.

No le sobró nada al equipo de Leonardo Ramos, que hizo méritos para abrir el tanteador y después de lograrlo se quedó. En la más clara con el score 0-0, Nicolás Rossi recibió de Kevin Méndez, pisó el área por izquierda y conectó un zurdazo rasante que el arquero Nicolás Gentilio mandó al córner en gran esfuerzo.

A los 23 minutos cayó el 1-0. Anthony Sosa sujetó innecesariamente a Brian Lozano en el área y el árbitro Santiago Motta lo advirtió por el llamado del VAR, por lo que pitó la pena máxima. Ruben Bentancourt asumió la ejecución y no falló.

La alegría aurinegra duró cuatro minutos. Un mal pase atrás de Ezequiel Busquets propició un contragolpe letal de Flavio Scarone, quien aprovechó el impulso, dejó atrás a Hernán Menosse y definió bien cuando quedó cara a cara con Kevin Dawson para poner el 1-1.

Luego fue un cúmulo de imprecisiones Peñarol, que pese a jugar sin público por la sanción que se le impuso tras los incidentes del clásico pareció sentir el peso de una tribuna que, seguramente, hubiese estado pidiendo un poco más de entrega.

El preocupante nivel del cierre del primer tiempo mejoró mínimamente en el segundo, que arrancó con un tiro libre de Brian Lozano en el caño.

A los 59’ volvió a adelantarse el dueño de casa en el tanteador, casi de casualidad. Busquets intentó tirar un centro desde muy lejos, la pelota tomó un efecto extraño y la respuesta del arquero Gentilio no fue la ideal, por lo que acabó siendo un remate de gol.

Luego el equipo de Leonardo Ramos asumió la iniciativa, pero sin brillar ni arriesgar demasiado. Pese a que a su frente estaba el peor equipo de la temporada, pareció conformarse con la mínima ventaja hasta que en tempo adicional Bentancourt liquidó el pleito capitalizando un penal que le cometieron a él.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba