Política

Peñarol empató 0-0 con Sport Huancayo en Lima y clasificó a octavos de final

Peñarol igualó 0-0 con Sport Huancayo en Lima y consiguió el punto que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, objetivo que fue a buscar y consiguió sin sobresaltos.

El partido tuvo un inicio de mucha dinámica, donde los peruanos trataron de generar brechas en la zaga visitante y tuvieron una primera aproximación con un disparo de Lliuya que contuvo Dawson.

Pero lentamente el equipo de Larriera se comenzó a asentar en el trámite, con Musto y Trindade peleando en zona de volantes y buscando abrir la cancha por las bandas, principalmente por el lado de Canobbio.

Una buena combinación de Álvarez Martínez y Torres, terminó en un remate franco del nueve sin demasiada potencia que controló Zamudio para mantener estático el resultado.

La noticia de los tres goles del Corinthians ante River Plate de Paraguay en Brasil que aseguraba la clasificación al conjunto uruguayo, dio mayor tranquilidad para manejar los tiempos y buscar sin desesperarse.

Así fue como aparecieron dos situaciones casi simultáneas atacando por izquierda, la primera con un pase de Piquerez para Ceppelini que remató generando una buena acción defensiva del golero y la otra con un zapatazo de Torres que hizo vibrar el travesaño.

Poco más paso en un duelo con resultado cerrado con el que ambos fueron al descanso, con los carboneros consiguiendo el objetivo que fueron a buscar.

Cerrado

El complemento comenzó muy parecido a lo visto hasta ese momento, con los incaicos tratando de aprovechar contras a velocidad y los aurinegros avanzando en bloque con balón dominado.

Quinteros con un pique frenético habilitó a Ángeles que probó la resistencia de Dawson que no falló, mientras que la respuesta fue con un cabezazo de Musto que se fue apenas desviado.

Larriera optó por refrescar al equipo con el debut de Cristian Olivera y el ingreso de Valentín Rodríguez, algo que sumó dinámica a su juego. Es más, el ex Rentistas sacó un remate de media distancia que obligó a volar a Zamudio para repeler.

Con la llegada del cuarto del Corinthians, nada sacaba del primer lugar del grupo a los de Larreira, que dejaban correr el reloj con la calma del caso y tratando de no darle opciones a un rival timido y con poca profundidad.

Olivera era desnivelante por izquierda y se transformó en principal pistón para cambiarle el ritmo al ataque, con la clara intención de conseguir una victoria que más que nada fuera un impulso en lo anímico.

Tanto fue así que a los 86′ y tras un gran enganche, terminó siendo derribado en forma violenta por Velásquez que vio la tarjeta roja en el conjunto local.

Nada cambió el empate sin goles en Lima, donde Peñarol no pudo quebrar la resistencia del rival, pero consiguió el objetivo que fue a asegurar.

De esta forma se cerró el grupo “E” donde Peñarol terminó clasificado con 13 puntos, seguido de Corinthians y River Plate de Paraguay con 10 y cerró Sport Huancayo con 1.

Incidencias del partido

1” Tarjeta amarilla para Pablo Daniel Ceppelini Gatto (Peñarol)

20” Tarjeta amarilla para Ellinton Antonio Costa Morais (Sport Huancayo)

24” Tarjeta amarilla para Oscar David Barreto Pérez (Sport Huancayo)

30” Tarjeta amarilla para Ronal Omar Huaccha Jurado (Sport Huancayo)

45” Cambio: entra Jarlin Medardo Quintero Leon sale Ronal Omar Huaccha Jurado (Sport Huancayo)

45” Tarjeta amarilla para Hugo Alexis Ademir Ángeles Chávez (Sport Huancayo)

50” Cambio: entra Diego Valentín Rodríguez Alonso sale Joaquín Piquerez Moreira (Peñarol)

51” Cambio: entra Cristian Gonzalo Olivera Ibarra sale Pablo Daniel Ceppelini Gatto (Peñarol)

68” Cambio: entra Gonzalo Gastón Freitas Silva sale Damián Marcelo Musto (Peñarol)

78” Tarjeta amarilla para Gary Christofer Kagelmacher Pérez (Peñarol)

80” Cambio: entra Álvaro Nicolás García Silvera sale Facundo Daniel Torres Pérez (Peñarol)

80” Cambio: entra Juan Manuel Acosta sale Agustín Canobbio Graviz (Peñarol)

83” Cambio: entra Moisés Aldair Velásquez Gamboa sale Oscar David Barreto Pérez (Sport Huancayo)

86” Tarjeta Roja para Moisés Aldair Velásquez Gamboa (Sport Huancayo)

88” Cambio: entra Marcio Andrés Valverde Zamora sale Marcos Alexander Lliuya Cristóbal (Sport Huancayo)




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba