Deportes

pelear en ambos frentes o jugarse a todo o nada en la Copa de la Liga

Más allá de los rendimientos, los resultados mandan en el fútbol argentino. Y en el plano local, el San Lorenzo de Diego Dabove se subió arriba de una racha que lo deja a medio paso de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Lleva seis fechas sin perder, con cinco victorias y un empate y con una igualdad ante Racing el fin de semana que viene (¿se jugará el domingo o el sábado, como pretende la dirigencia de los de Avellaneda?) estará en la próxima ronda. Pero tiene otro frente abierto el Ciclón todavía. Se trata de la Copa Sudamericana en la que tuvo un arranque paupérrimo con dos derrotas en dos partidos.

Este jueves recibirá a 12 de octubre (4 puntos) en el Nuevo Gasómetro y el DT analiza qué hacer: ¿poner un equipo con mayoría de titulares o guardar lo mejor para priorizar la competencia doméstica?

Dabove logró enderezar los resultados en la Copa de la Liga pero no en la Sudamericana. Foto: Juan  José García

Dabove logró enderezar los resultados en la Copa de la Liga pero no en la Sudamericana. Foto: Juan José García

El dilema de Dabove se sostiene en que en el cuerpo técnico consideran que, a pesar del muy mal arranque, aún hay posibilidades de dar pelea en el ámbito internacional en el que solamente clasifica el primero de cada grupo. San Lorenzo cayó ante Huachipato (4) de local y con Rosario Central (3) de visitante.

Ningún equipo del Grupo A ganó ambos y eso le permite a los de Boedo hacer cuentas y saber que ganando los cuatro encuentros que quedan podrían lograr lo que hoy se ve muy complicado. Pero para eso habrá que tomar una determinación en el armado de la formación.

Dabove pudo una alineación alternativa en Arroyito y lo pagó muy caro. Y ahora analiza qué disponer ante los paraguayos, siempre teniendo en cuenta que un par de días más tarde tendrá una final en el Cilindro. Si realmente confía en que todavía hay vida en la Sudamericana, tratará de que la rotación no sea masiva este jueves. Mucho tendrá que ver cómo estén los jugadores en la semana.

Tiene muchos en recuperación. Julián Palacios (esguince de rodilla derecha) y Yeison Gordillo (fractura incompleta de peroné derecho) ya se entrenan a la par del grupo para sumar ritmo y podrían reaparecer en el banco de suplentes. Federico Gattoni, José Devecchi y Nicolás Fernández recibieron el alta de coronavirus y volvieron este lunes a las prácticas.

En tanto, Franco Di Santo transita la última etapa de recuperación de una distensión muscular y habrá que ver si podría regresar ante Racing. Los que todavía deberán seguir esperando son Diego Rodríguez (esguince de tobillo), Alexis Sabella (desgarro) y Gino Peruzzi (covid-19).


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba