Sin categoría

Paysandú destinará casi $5 millones para la fiesta popular

Además, Farinha destacó la labor llevada adelante desde la Dirección de Cultura y la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC). El director de Cultura, Eugenio Pozzolo, señaló que ya comenzaron las pruebas de admisión y señaló que “no se está improvisando”, sino que “han trabajado muchísimo”.

¿Qué pasará en Paysandú antes del desfile inaugural del Carnaval 2023?

El sábado 7 de enero será el primer desfile que llevarán a cabo las agrupaciones lubolas por avenida Soriano, desde Setembrino Pereda hasta Entre Ríos. Además, la elección de la Reina de Carnaval 2023 será en el Anfiteatro del Río Uruguay el próximo 28 de enero.

Por otra parte, el desfile inaugural oficial del 5 de febrero se llevará a cabo en avenida Baldomero Vidal, mientras que el 25 se llevará a cabo el desfile de Llamadas. Habrá tablados en diferentes puntos del departamento entre el día 6 al 28 de febrero, mientras que el 26 será el Carnaval de Niños en el Parque París Londres.

La primera ronda del concurso oficial de agrupaciones —humoristas, murgas y parodistas— se llevará a cabo desde el 8 al 11 de febrero, mientras que la segunda ronda será desde el 15 al 18 del mismo mes. Los grupos locales participantes recibirán 600.000 pesos, mientras que se repartirán otros 600.000 pesos en premios. Por otra parte, los lubolos recibirán un adelanto de 500.000 pesos, y habrá otros 360.000 pesos en concepto de premios.

Hoy comienza el desfile inaugural del Carnaval de Montevideo

Faltan pocas horas para el Desfile Inaugural del Carnaval 2023. El puntapié inicial de los festejos populares del Uruguay tendrá lugar este jueves 19 de enero, a las 20, en Av. 18 de Julio, desde la plaza Independencia hacia la plaza Cagancha, donde habrá un escenario para una breve presentación. Las entradas ya están disponibles en las sucursales Abitab de todo el país.

Por primera vez en tres años se realizará en la icónica avenida céntrica, donde pasarán más de 40 agrupaciones carnavalescas integradas por murgas, parodistas, revistas, humoristas y sociedad de negros y lubolos. De acuerdo a la información de la Intendencia de Montevideo, este año “el tradicional carro de carnaval presentado por la Intendencia visibilizará una ciudad integrada, solidaria y diversa luego de la llegada de las nuevas corrientes migratorias”.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior