16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Facundo Arana llega con su obra En el Aire

URUGUAY – Facundo Arana, reconocido actor argentino, desembarcará en Salto el próximo jueves 4 de abril con su aclamada obra teatral “En el Aire”. El Teatro Larrañaga será el escenario de esta presentación, programada para las 20:30 horas. Arana dará vida a Marcos, un peculiar locutor radial cuya vida tomará un giro inesperado durante una noche llena de magia y nostalgia.

Nacido para ser actor, Arana relata cómo descubrió su pasión por las artes desde una temprana edad. Su infancia fue marcada por una familia maravillosa, pero la escolaridad resultó ser un desafío debido a su falta de afinidad con las instituciones educativas. Sin embargo, su encuentro con el dibujo, el saxofón y finalmente el teatro transformó su vida por completo. A los 20 años, ya se desempeñaba como músico en el subte y posteriormente incursionó en la televisión, consolidando así su carrera artística.

“En el Aire” representa el culmen de esta búsqueda artística. Arana la describe como “la obra de teatro más linda del mundo”, reflejando la reacción del público que la aplaude fervorosamente en cada función. El actor destaca la interacción única con el público uruguayo, elogiando su culto, carisma y cálido recibimiento. La obra, dirigida y escrita por Manuel González Gil, ofrece una experiencia teatral incomparable, donde Arana no solo actúa, sino que también interpreta música en vivo, interactúa con la audiencia y aborda temas profundos de la vida.

La trama de “En el Aire” gira en torno a un locutor que transmite desde un teatro en un pueblo olvidado, donde la magia del lugar se entrelaza con la magia de la radio. Arana encarna diversos personajes y conmueve al público con reflexiones sobre la vida, el arte y la muerte. Esta obra, que le valió a Arana el Premio Estrella de Mar al Mejor Unipersonal, es el testimonio de una carrera dedicada al arte y al entretenimiento.

En resumen, Facundo Arana cautivará al público salteño con su talento y carisma en “En el Aire”, una obra que fusiona magia, nostalgia y reflexión sobre la vida. No te pierdas esta experiencia única en el Teatro Larrañaga el próximo 4 de abril.