Sin categoría

Paro sindical afecta distribución de combustibles en Uruguay

La actividad en la planta de La Tablada se ralentizó después del mediodía por decisión del sindicato de Ancap, la administradora estatal de la producción y comercialización de combustibles.

El conflicto responde a la falta de avances en la negociación entre la empresa y la organización sindical sobre el arrendamiento de las plantas de combustibles para la aviación en los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este.

Ancap decidió el año pasado arrendar esas instalaciones para reducir pérdidas, pero el sindicato exige que las operaciones continúen en manos públicas y no privadas.

El paro, que durará varias horas, tiene lugar un día de particular importancia para el abastecimiento a las gasolineras.

Los lunes se despachan habitualmente entre siete y ocho millones de litros de nafta y gasoil, luego del fin de semana, que en este caso correspondió al fin de año.

Según reportes de prensa desde el departamento de Maldonado, con fuerte actividad turística, en algunas gasolineras faltaban naftas y el gasoil especial, tras fuerte demanda de los últimos días festivos e inicio de la temporada vacacional veraniega.

rgh/ool

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior