17 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Nacional venció a Miramar Misiones

URUGUAY – Nacional derrotó a Miramar Misiones por 2-1 en el estadio Luis Franzini, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo. El duelo estuvo marcado por la intensidad y los cambios en el marcador, pero fue el conjunto tricolor el que logró remontar un resultado adverso para llevarse la victoria, a pesar de las difíciles condiciones climáticas que afectaron el desarrollo del partido.

A pesar de la persistente lluvia, Miramar Misiones se adelantó en el marcador a los 36 minutos gracias a un gol de Alexander Machado. El delantero aprovechó un pase en profundidad de Jorge Ayala y logró superar al portero Luis Mejía con un preciso remate cruzado.

Nacional reaccionó rápidamente y empató el encuentro a los 41 minutos. Gonzalo Carneiro culminó una destacada jugada colectiva, iniciada por Diego Zabala, y definió con precisión frente a la salida de Lucero Álvarez, portero de Miramar Misiones.

En el segundo tiempo, Nacional introdujo cambios estratégicos en su alineación, destacando la entrada de Jeremía Recoba en lugar de Thiago Helguera. Esta sustitución dotó al equipo de un mayor empuje en el ataque, permitiendo que Carneiro tuviera varias oportunidades claras de gol. Sin embargo, el arquero Álvarez mostró un desempeño sobresaliente y evitó que Nacional concretara más anotaciones.

Miramar Misiones no se dio por vencido y continuó buscando el triunfo a través de rápidos contraataques. A los 78 minutos, Alexander Machado volvió a marcar, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada del colombiano Andrés Yepes, según el VAR.

En la jugada siguiente, Nacional encontró el gol de la victoria. Federico Santander capitalizó un córner mal despejado por la defensa cebrita y con un potente disparo, marcó el gol que le dio la ventaja definitiva al equipo tricolor. Su remate se coló en el ángulo superior derecho del arco, sellando el resultado final.

Los últimos minutos del partido estuvieron cargados de tensión y reclamos. Miramar Misiones protestó por una posible mano dentro del área, pero el VAR no intervino. Finalmente, Nacional aseguró los tres puntos y consolidó su posición en la parte alta de la tabla.

Este triunfo refuerza el buen momento de Nacional en el torneo, mientras que Miramar Misiones deberá seguir trabajando para mejorar sus resultados. El desempeño de ambos equipos en el encuentro fue notable, a pesar de las difíciles condiciones del clima y la presión del momento.