Uruguay

operativa inédita en el puerto de Montevideo; cargan 90.000 toneladas de pino

Este fin de semana atracó en las aguas del puerto de Montevideo el Cape Pelican y se convirtió en el primer CapeSize en hacerlo. 

La compañía TGL concretó una operación de exportación de troncos de pino, con destino al mercado del Lejano Oriente, que involucra el traslado de 90.000 toneladas de esa madera rolliza que llegará a industrias de aserrado y se destinará a la elaboración de muebles.

La novedad fue confirmada a El Observador por Raúl Pazos, asesor de la empresa. “Se cerró un contrato histórico”, enfatizó.

Lo de histórico responde al volumen del negocio y especialmente a una de las novedades involucradas en la operativa, dado que para el traslado de esas 90.000 toneladas de madera el jueves 1° de abril llegará al puerto de Montevideo un barco de enorme porte, de los denominados capesize, en este caso un buque con 290 metros de eslora.

Para que eso fuera posible, explicó, hubo que sumar esfuerzos y capacidades de muchos actores, de modo de coordinar manejos tales como el atracado del buque y la carga.

“Está el mundo mirando esta operativa”, dijo el capitán del puerto de Montevideo, el contralmirante Ricardo Della Santa, a Montevideo Portal. “Nunca se había cargado tanto tronco en un mismo barco”, agregó.

Se prevé que el barco con bandera de Liberia esté 10 días en la bahía montevideana. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba