Deportes

Oklahoma City Thunder anunció la llegada del argentino Gabriel Deck a la NBA


Sólo faltaba la confirmación oficial. Y este lunes por la noche llegó. Ya hay dos argentinos en la NBA. Es que el Oklahoma City Thunder oficializó que firmó un contrato multianual con el alero argentino Gabriel Deck, según anunció el vicepresidente ejecutivo y director general de la franquicia.

Sam Presti. Por política del equipo, los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero se estima que el santiagueño percibirá, en principio, un contrato por unos cuatro millones de dólares. Sí, el Tortu se suma a Facundo Campazzo, que milita en los Denver Nuggets.

Deck pasó las últimas tres temporadas con el Real Madrid de la Liga ACB española. Durante la temporada 2020-21, firmó planilla en 58 partidos (41 como titular) y promedió 9,7 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias en 23,9 minutos por partido, con un 52,1 por ciento de efectividad desde el campo.

Antes de su paso por el Real Madrid, el argentino jugó dos temporadas en el San Lorenzo de Almagro de la Liga Nacional, donde participó en 113 partidos (106 como titular) y registró unos promedios de 18,9 puntos, 5,2 rebotes y 2,0 asistencias en 30,2 minutos.

Deck pasó cinco años, de 2011 a 2016, en el Quimsa y desde alló saltó a la Selección Argentina, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de China 2019, donde los dirigidos por Sergio Hernández fueron subcampeones tras perder la final contra España.

Noticia en desarrollo


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba