Uruguay

Ocho ancianos murieron tras casos de covid-19 en un residencial de Durazno

Ocho adultos mayores de más de 85 años murieron con coronavirus en los últimos 25 días en un residencial de Durazno, informó El País y confirmó a El Observador el director departamental de Salud departamental, Luis Ayçaguer. Este lunes se dio el más reciente de los decesos y hay otras ocho personas que cursan la enfermedad en una sala de internación.

Son pacientes con “gran comorbilidad” y “hay otra muy grave”, dijo el jerarca, quien agregó que en total son unas cuarenta personas en el residencial. Los protocolos se están cumpliendo y la gran mayoría está a la espera del hisopado, aunque con grandes posibilidades de ser positivos al virus, dijo.

“Era previsible que esta situación apareciera. El Elepem (Establecimientos de larga estadía para personas mayores) es de los mejores que hay en Durazno. Lo puedo testificar porque hace 15 años que voy todos los domingos de mañana y tomo café con todos los viejitos. Sé cómo funcionan y sé cómo trabajan”, añadió Ayçaguer.

El virus ingresó mediante funcionarios, tres de ellos al momento están infectados. Son quienes entran y salen de acuerdo a sus turnos laborales. “Todos están esperando que se cumplan 14 días”, expresó.

Este martes El Observador informó de cuatro fallecidos en un residencial de Dolores (Soriano), que se sumaron a otras tres víctimas fatales producto del brote en el hogar de Fray Bentos (Río Negro). Por este último caso –donde son 18 los decesos-, la Fiscalía inició una intervención de oficio y solicitó información al hospital para conocer detalles. Puede abrirse una investigación formal si se tienen elementos.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba