Política

Obispos piden “redoblar esfuerzos y solidaridades” en su saludo por el 1° de mayo

Los obispos uruguayos realizaron un saludo por el 1° de mayo, en el que señalan que el mensaje llega “en una hora de escasez, inseguridad, múltiples exigencias y pocas satisfacciones para sus esfuerzos” y en el que expresan su solidaridad con quienes han perdido sus trabajos o quedado en una situación de precariedad con motivo de la pandemia, a la vez que instan a “redoblar esfuerzos y solidaridades”. 

El comunicado de la Conferencia Episcopal del Uruguay con motivo del Día Internacional de los Trabajadores establece que los integrantes de la Iglesia Católica están “al decir del Papa Francisco, ‘en la misma barca‘”, en referencia a la situación sanitaria actual que atraviesa el país y el mundo.

“(Estamos) zarandeados por un tsunami que no deja de sorprendernos, en un momento de crisis y gran incertidumbre. Pero nos sabemos ‘parte de lo mismo‘; compartimos los problemas y el dolor de nuestro pueblo. Por ello, invitamos a todas las personas de buena voluntad a que, a través de un diálogo sincero, busquemos juntos las mejores soluciones para todos los habitantes de este país”.

Los obispos saludan a quienes “siguen sosteniendo servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad en estos momentos”, así como a los trabajadores rurales, que este 30 de abril conmemoraron su propio día. 

“Nos animamos mutuamente, como hermanos, a redoblar esfuerzos y solidaridades, a fin de celebrar más temprano que tarde ese banquete abundante en todos los hogares de esta bendita tierra”, concluye el comunicado, que establece también se confía “en que en esta hora que nos ha tocado de tanto sufrimiento y temor, también saldremos adelante por el trabajo y el esfuerzo de todos”.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba