Política

“Nunca cambié mi historia, siempre dije que era inocente”

La anulación de la pena del comediante estadounidense Bill Cosby, y su posterior salida de la cárcel este miércoles, marcó la agenda y significó un duro revés para los movimientos por los derechos de las mujeres, entre ellos el MeToo, que habían propiciado que varios depredadores sexuales instalados y amparados por la industria del espectáculo empezaran a caer.

Liberado por un tecnicismo jurídico dos años y medio después de que se anunciara su pena, el actor de 83 volvió a su hogar esta semana y publicó un mensaje en sus redes sociales en el que hace referencia a su inocencia, algo que sostuvo desde que su caso tomó cariz público, y donde agradece a quienes lo apoyaron durante este tiempo.

“Nunca cambié mi historia. Siempre mantuve mi inocencia. Gracias a todos mis fanáticos, a quienes me apoyaron y a mis amigos, que estuvieron a mi lado durante esta prueba. Y quiero agradecer especialmente a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho. #BillCosby”, escribió la ex estrella de El show de Bill Cosby en su cuenta de Twitter. Su mensaje está acompañado de una foto suya con el puño en alto.

Pionero de los afroestadounidenses en la televisión, comediante aclamado, encarnación del padre ideal, filántropo, Cosby se convirtió en un paria luego de que fuera acusado por decenas de mujeres de agresión sexual, en una avalancha de denuncias que propició su caída y su posterior encarcelamiento en un centro penitenciario de Phoenix.

Sin embargo, la justicia de Pensilvania anuló este miércoles su condena a pasar de tres a nueve años en prisión por haber drogado y abusado de Andrea Constand, una joven invitada a su casa en 2004. Este nuevo fallo, que su defensa elaboró en base a una serie de errores de procedimiento de parte de los fiscales que lo acusaron penalmente, le permitió recuperar su libertad.

En total, más de 60 mujeres lo acusaron de acoso, agresión sexual o violación.

El Observador y AFP

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba