Política

Nuevo análisis en ómnibus con pasajeros en Montevideo dio negativo a covid-19

El tercer estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable en la superficie de unidades del Sistema de Transporte Metropolitano con pasajeros mostró resultado negativo ante rastros de covid-19. 

Así lo informó este lunes la Intendencia de Montevideo. Este análisis fue realizado el 26 de junio en 30 unidades y los resultados de ausencia de virus fueron iguales que en los dos informes practicados con anterioridad, entre mayo y junio. 

Según el instituto, la metodología de monitoreo que se incorporó cumple con el objetivo de aumentar la cantidad de muestreos, que sean aleatorios en ubicación y en líneas y realizados en ubicaciones geográficas donde confluyen líneas de transporte con alto nivel de ocupación.

En febrero de este año se había detectado la presencia del virus en tres unidades del transporte capitalino, sin pasajeros y antes del proceso de desinfección. El estudio no pudo concluir si el rastro detectado era suficiente para provocar contagios. 

La Intendencia de Montevideo informó que se continuará cada dos semanas con este tipo de análisis y se completará una serie de seis estudios similares en terminales. 
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba