Espectáculos

Núbel Cisneros deja Telenoche y los noticieros de la TV abierta quedan sin meteorólogos

En 2015, casi sin aviso, Diego Vázquez Melo se retiró. En 2016 se jubiló Juan Torraca, histórico meteorólogo de Teledoce. Ahora, Núbel Cisneros, responsable del reporte del clima en Telenoche, el noticiero de Canal 4, se alejará de ese canal, y aunque seguirá trabajando para Canal 5, su salida marca el final de una era para el rol del meteorólogo en los noticieros, ya que ahora ninguno de los tres informativos de los canales privados tendrá a un responsable del pronóstico del tiempo en pantalla.

“He decidido después de 24 años dejar la pantalla del 4”, confirmó Cisneros a El Observador, aunque aclaró que continuará con su trabajo en el canal estatal, donde realiza los pronósticos y aporta la información sobre el clima, aunque allí no sale en pantalla. En los últimos meses, Cisneros estaba trabajando de forma remota en Telenoche, realizando sus pronósticos desde su casa.

Cisneros comenzó su trabajo en el canal en 1997, y desde 2001 tenía su puesto en Canal 5. Llegó al canal privado luego de que un conocido se lo propusiera, y pasara una prueba. Al principio realizaba su pronóstico de forma independiente sin aparecer en pantalla, y desde 2001 empezó a salir al aire, lo que lo convirtió en uno de los meteorólogos más populares del país. 

Luego del retiro de los meteorólogos insignia de los demás canales, la información del clima pasó a ser dada por los conductores, utilizando los servicios de privados o del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), pero reduciendo el espacio que estos datos tenían con respecto al período en el que tenían a un encargado en el estudio.

La semana pasada, Telenoche realizó una renovación de formato y de diseño en su estudio, además de incorporar a nuevos integrantes a su plantel. Entre esos cambios, se da la salida de Cisneros, que comenzó su camino como meteorólogo en la Fuerza Aérea, y que también pasó por la Dirección Nacional de Meteorología, el actual Inumet.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba