16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Maldonado 260 vehículos incautados

URUGUAY – Maldonado. 260 vehículos incautados; continúan con éxito los operativos de tránsito. El intendente (I) Juan Pígola, en compañía del director de la Policía Nacional José Azambuya, dijo que Maldonado es una experiencia especial a nivel nacional y ante la convocatoria del Ministerio del Interior ha estado presente.

Agregó que el gobierno departamental colabora con los operativos en el ámbito del tránsito. Manifestó su satisfacción por contar con la presencia del director nacional de Policía y demostrarle el compromiso que tiene Maldonado desde el ámbito municipal hacia la jefatura.

“Hay un fuerte compromiso por parte de las autoridades para corregir lo que no está bien”, indicó. Reconoció que una de las principales preocupaciones es la falta de respeto y valores. Valoró que se terminaron las picadas gracias al trabajo mancomunado entre la Jefatura y la Intendencia.

Sobre las contravenciones más comunes en los operativos de incautación dijo que son por falta de elementos de seguridad, espejos, matrículas dobladas y la falta de documentación. Con respecto a la cantidad de conductores sin licencia, señaló que espera una respuesta de la justicia a través de la fiscalía, para todos esos oficios que son cientos al cabo del año.

Por su parte Azambuya, director nacional de Policía, comentó que la visita a Maldonado estaba prevista hace unos 20 días atrás por el egreso de 44 policías. Añadió que dieron muy buenos resultados los operativos impacto, con incautaciones de vehículos, armas, drogas; y la formalización de algunas personas.