Uruguay

Novick reapareció y está en Torre Ejecutiva para reunión de Lacalle con Iturralde, Sanguinetti, Manini Ríos y Mieres

El excandidato del Partido de la Gente, el empresario Edgardo Novick, reapareció este miércoles en la escena política y llegó a la Torre Ejecutiva para la reunión que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantendrá con los líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno Pablo Iturralde (Partido Nacional), Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Pablo Mieres (Partido Independiente).

“Vengo a colaborar en lo que pueda”, afirmó Novick a los periodistas antes de ingresar a la Torre Ejecutiva sobre las 16.30 horas, a la que llegó de camisa blanca, pantalón y saco negros, y un tapabocas de la firma Nike, una de las empresas que representa en Uruguay.

Una de sus últimas apariciones públicas vinculadas a la política había sido en agosto del año pasado cuando se reunió con el por entonces flamante canciller Francisco Bustillo que, en ese momento, realizaba una ronda de reuniones con dirigentes de distintas colectividades para asumir el lugar del renunciante Ernesto Talvi.

El presidente recibió a los dirigentes de los socios de la coalición en el piso 11 de la Torre Ejecutiva para la primera reunión colectiva de los líderes de los partidos que integran el oficialismo desde la asunción del nuevo gobierno. El encuentro de los referentes de los partidos era un pedido que realizó con insistencia el Partido Colorado.

El encuentro ocurre el día posterior a que el gobierno anunciara una batería de medidas económicas para paliar la crisis social, y en medio del peor momento de la pandemia, que ya lleva más de 2.000 muertes.

La intención del presidente es escuchar la opinión de sus socios sobre la marcha de la pandemia y las medidas sanitarias y económica implementadas hasta ahora por el Poder Ejecutivo.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba