Internacionales

“Nos preparamos para más noticias malas”, aseguró el gobernador de Florida

“Nos estamos preparando para más noticias malas”, dijo sin rodeos el gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron De Santis, mientras continúan los trabajos de búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Miami.

Hasta el momento hay un muerto, una decena de heridos que fueron trasladados a hospitales y 99 desparecidos, entre los que se cuentan nueve argentinos, según informó Cancillería.

En ese edificio también se estaban hospedando los actos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes lograron escapar del derrumbe. 

“Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, previno el gobernador de Florida durante una conferencia de prensa que se improvisó a metros del lugar de la tragedia: un edificio de 136 departamentos, ubicado sobre la avenida Collins, entre 87 y 88, en Surfside.

El colapso ocurrió la madrugada de este miércoles en el Champlain Towers, un predio compuesto por tres edificios, y se estima que desapareció casi la mitad del complejo.

De Santos afirmó que los socorristas pudieron salvar a muchas personas y dijo que se trata de una situación “muy trágica”. Según las últimas cifras informadas por la Policía local, fueron localizadas 53 personas, de las cuales 10 resultaron heridas. Otros 99 residentes del edificio siguen desaparecidos.

Tremenda imagen de los escombros en Surfside. Foto: AFP

Tremenda imagen de los escombros en Surfside. Foto: AFP

“No sabemos si el edificio estaba comprometido en su estructura, ahora estamos abocados a salvar a las personas que puedan estar atrapadas. Tenemos a los bomberos solo en la tarea de búsqueda y rescate de sobrevivientes”, aseguró el Gobernador.

“Los bomberos se han puesto en riesgo una vez más para salvar vidas, la ciudad de Miami tiene un gran equipo de trabajo”, concluyó De Santis.

Evacuación

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, por su parte, confirmó que se evacuaron todos los edificios aledaños para que los rescatistas puedan trabajar con tranquilidad, ya que se busca entre los escombros sonidos y algún rastro que puedan percibir los perros especializados.

“De los cientos de personas que viven, por ahora, hubo que lamentar un solo muerto. Estamos con esperanza de poder salvar más personas: los bomberos trabajan junto a perros y otras fuerzas para lograr el objetivo”, aseguró la Alcaldesa.

Levine Cava precisó que todos los evacuados que están en un centro del Condado de Miami Dade y una iglesia, “van a recibir alimentos, vestimenta y lo que necesiten”.

La conmoción de vecinos, amigos y familiares por la tragedia de Surfside. Foto: Reuter

La conmoción de vecinos, amigos y familiares por la tragedia de Surfside. Foto: Reuter

Anteriormente, el gobernador de Florida había dicho que también la Cruz Roja Internacional colabora para “darles lugar a los que fueron evacuados”.

Fuente: Télam


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba