Deportes

Norberto Briasco habló de la frase de Maradona, el consejo de Riquelme y de la partida de Tevez


Norberto Briasco está transitando sus primeros días como jugador de Boca. Todo es nuevo. Y se suman las emociones. Desde el día de su presentación con abrazo emotivo con su papá al recibimiento que le hicieron los integrantes de la peña del club de Marcos Paz. De la charla con Miguel Angel Russo al consejo paternal de Juan Román Riquelme. Del viejo gran elogio de Diego Maradona a la salida de Carlos Tevez. Y su primera práctica de fútbol, con la cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Todos sabemos lo exigente que es Boca y lo que representa este escudo y esta camiseta para cuando toque jugar”, arrancó Briasco en una rueda de prensa luego de la práctica en Ezeiza. Y cuando le mencionaron que estuvo en el radar de River agregó: “Cuando se presentó lo de Boca no lo dudamos, es una linda posibilidad, es un sueño para mí y para toda mi familia”.

Luego de elegir Boca, llegó su presentación, en la que sorprendió el abrazo con llanto con su papá Norberto a modo de agradecimiento y “por lo que costó” llegar. Y finalmente, le tocó ponerse la indumentaria xeneize para comenzar la pretemporada.

Este jueves fue el momento de un ensayo de fútbol formal, en el cual Russo lo paró en una delantera que completaban el goleador juvenil Luis Vázquez y Cristian Pavón. Mientras que en el otro equipo estuvieron Villa, Orsini y Obando en la ofensiva.

“En la práctica empecé por derecha y terminé por izquierda, es indistinto, no me perjudica en nada”, explicó el delantero de 26 años.

Por sus características y por lo que mostró en su carrera, está claro que Briasco llegó para competir en el puesto del mismo Pavón y de Sebastián Villa, y en el semestre pasado estuvieron como alternativas el juvenil Zeballos y Obando.

Pero el propio Briasco, ante la dificultad que tiene Boca para fortalecer el centro del ataque, abrió una alternativa para Russo: “En Huracán jugué de 9 también, tal vez no es la posición en la que me destaco más, pero lo puedo hacer con facilidad, no tengo ningún problema en hacerlo”.

No es un jugador con mucho gol, eso está claro, pero voluntad y predisposición para jugar donde Russo quiera no le falta…

Otras frases de Briasco

La charla con el entrenador: “Hablé con Russo, me llamó luego de la presentación y después tuve una charla acá. Ser titular me lo tengo que ganar, entrenándome al máximo y dando todo lo que tenga”

Atlético Mineiro: “Sabemos lo importante que es ese partido, pero ahora tenemos la cabeza en la pretemporada para llegar bien preparados”.

El abrazo con el padre: “Mi familia y yo sabemos lo que costó. Fue un orgullo. Un gracias fue ese abrazo por lo que hicieron ellos. Un descargo emocional por lo que costó”.

La frase de Maradona: “Muy emocionante esas palabras que dio el Diego, después del partido fui a sacame una foto y después en la conferencia que el más grande de todos hablara así nos llenó de orgullo”.

“Sé que tengo que entrenarme y estar preparado, por más que haya dicho eso yo tengo que demostrar”.

La salida de Tevez: “Todos sabemos lo que genera Tevez en Boca y en todo el mundo, como jugador me hubiera encantado compartir vestuario con él”.

La charla con Riquelme: “El día que firmamos hablamos con Esteban (por Rolón) y estaba muy contento de que estuviéramos acá (en Boca) y nos dijo que disfrutemos y que era lo más lindo que nos iba a pasar”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba