Uruguay

“No somos partidarios de la suba del gasoil; el Estado debería hacer un esfuerzo” 

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos aseguró este martes que su partido no es partidario del aumento del gasoil ni del supergás decretados por el gobierno este lunes. 

“No somos partidarios de la suba del gasoil. Es el que mueve toda la economía, los fletes, la producción. El Estado debería hacer un esfuerzo (…) el gasoil mantenido en su precio es parte de los costos que tiene que asumir el país”, dijo entrevistado por el programa Buen Día de Canal 4. 

El senador agregó que tampoco son partidarios de la suba del supergás. “En este momento, la entrada del invierno, afecta a los sectores más frágiles de la economía”, aseguró. 

Manini Ríos afirmó que Cabildo Abierto propuso mantener los precios de ambos aunque reconoció que existe una “ecuación económica que complica los números de Ancap” y que eso “hay que atenderlo”. 

El Poder Ejecutivo resolvió este lunes un aumento en el precio de los combustibles que comercializa Ancap, tras mantener congelada las tarifas por la pandemia. Los nuevos precios empezaron a regir este martes 8.

Las nuevas tarifas incluyen una suba promedio de 12%. El precio de la nafta Súper 95 pasa de $ 58,35 a $ 65,47 (+$ 7,1).  En tanto, el precio del gasoil, que es de $ 40,4, pasará a costar $ 45,29 por litro (+$ 4,9). Por su parte, el supergás ajusta 12% y pasa de $ 50,14 a $ 56,17 por kg.

El precio de los combustibles y la comercialización por parte de Ancap ha sido uno de los debates que más cruces ha generado en la coalición. Mientras que desde Presidencia quieren desmonopolizar la venta de combustibles, ni Cabildo Abierto ni el Partido Colorado, particularmente el sector Batllistas, está de acuerdo con esta medida. 

Si bien el gobierno intentó avanzar por este camino en la Ley de Urgente Consideración finalmente quedó por el camino. 
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba