Deportes

“No me molesta que digan que Román es el dueño de Boca”


Boca vivió una semana repleta de bombas, desde la renuncia de Mario Pergolini, con el Consejo de Fútbol en el medio de la situación, como los jugadores que se “mueren por jugar” en el club, tal es el caso de Lucas Torreira, que se suma al deseo de Edinson Cavani, nada menos. De todo eso habló Jorge Amor Ameal, como del futuro de Miguel Ángel Russo y Carlos Tevez.

“¿Te molesta que digan que Riquelme es el dueño absoluto de Boca?”, esa fue una de las preguntas, que viene a cuestión de la renuncia de Pergolini y otros hechos que ocurrieron. Y el presidente fue claro: “No me molesta para nada. Con Román hablo todos los días, todos tenemos roles a cumplir y todos sufrimos y sentimos de la misma manera. Para nada, no me molesta”, explicó en el programa Puro Fútbol (FM Late 93.1).

Y agregó: “Eso también lo viví cuando a Carlos Bianchi lo puse de manager. Las cosas que me decían… Sin embargo, yo con Carlos hablaba permanentemente. A la larga todos van a tener el Consejo de Fútbol. Yo opino de fútbol todos los días con Román, no es que hablamos de bochas…”.

Román llegó como vicepresidente segundo y ahora, sin Pergolini de primero, la idea de Ameal es subir al ex 10. Confirmó que se lo van a proponer. “Riquelme es el dueño de Boca como todos nosotros, los socios, los activos, los adherentes y los hinchas”, siguió. También bancó al DT: “Esperemos que Russo esté mucho tiempo en Boca, es un hombre de bien”.

Otras frases de Ameal

La renuncia de Pergolini. “Está semana no estaba prevista pero Boca es así, hay que entenderlo y a partir de ahí analizar todo lo que pasa. Tengo un cariño muy particular por Mario Pergolini y lo sigo teniendo. Dijo que no se sentía cómodo y bueno, lo entendí y comprendí. Seguramente va a estar colaborando con el club. La vida del dirigente de Boca es muy difícil, somos 30 miembros de Comisión Directiva. Esto es distinto a una sociedad anónima, donde hay un dueño, define y se hacen las cosas. Acá en función de nuestras responsabilidades todo se discute y todo se habla. Mario no estaba cómodo en el día a día, donde Boca tiene mucha demanda. También con la opinión de unos y otros, eso es lógico. Tengo muchos años de dirigente en Boca y yo también lo viví. Muchas veces decís ‘por qué estoy acá y por qué no me voy’, pero uno ama al club y quiere transformarlo”.

“Que no quepa la menor duda que Pergolini va a volver al club a colaborar”.

¿Se fue por Riquelme? “Te puedo asegurar que Mario en ningún momento me habló de Román, al contrario, él estaba muy contento. Iban a ver a la Reserva, se juntaba con él y charlaban… Boca es muy complejo y hermoso, y hay que disfrutarlo. Ahora si uno no puede disfrutar, te hace mal”.

Cómo se sigue. “Entre el martes y el miércoles tenemos reunión de Comisión Directiva, que ya estaba prevista. Ahí estudiaremos y evaluaremos. Si me decís a mí, la lógica es subir al vicepresidente segundo a primero, pero lo pondremos a consideración de la Comisión Directiva y también le preguntaremos a Román” “Nos tomaremos el tiempo necesario para ordenar todo, no porque esté desordenado, sino porque la figura de Mario era muy importante. Traté de convencerlo, pero él ya tenía la decisión tomada. Estuvimos hablando 1 hora, pero su decisión fue indeclinable. No es que estuvimos 10 segundos, me dio la mano y se fue. La hoja la tomé, la dejé en el escritorio y después la leí. La hoja de renuncia fue una carilla muy bien armada donde se destacan sus agradecimientos al club. Estas son cosas que pasan, en otros períodos ha renunciado el vicepresidente, hay que entenderlas y comprenderlas. Muchas de las cosas las deberá contestar él, yo no las puedo contestar por él”.

El presente del equipo. “Nadie ve que de los tres campeonatos Boca ganó dos y fue semifinalista de Libertadores. Eso no se ve. Se ve el partido con Claypole. No se ve el partido de Racing, de River, no se ven otros partidos. Me molesta, pero bueno, es Boca, amor y odio.

¿Russo está en duda? “Tenemos una excelente relación con Russo, es un hombre que entiende el mundo Boca. Miguel dice ‘en Boca una hormiga es un elefante’. Jamás estuvo en duda su cargo en el club, Russo es un gran técnico, nos da satisfacciones, con él están apareciendo los chicos en Boca, nadie lo dice. Antes parecíamos una agencia de autos, comprábamos y vendíamos todos los días un jugador. Y no teníamos un equipo. Hoy están apareciendo chicos.” “La aparición de los chicos refuerza la idea del fútbol amateur. Cuando el Consejo dice ‘el que no quiere jugar en Boca, se tiene que ir’, yo lo suscribo. A la larga, esto va a tener el resultado que queremos. Comprendo al que se quiera ir porque quiera resolver su economía, eso lo comprendo y es lógico. Estamos con un dólar complicado, la vida del jugador es corta. El contrapeso es la situación del jugador uruguayo que quiere venir a Argentina”.

Cavani y Torreira. “Hay que ver cuál es el tamaño del esfuerzo. Hay que tomarlo con tranquilidad, a nosotros nos llena de orgullo. Tiene que haber una evaluación por parte del técnico, del Consejo, de Román y de la Comisión Directiva. También vamos a cuidar la economía del club”.

“Román es el encargado del tema Cavani”.

“Cavani y Torreira mueren por jugar en Boca. Hay otros que se quieren ir. ¿A quién traes, con quién te quedas? El que se va hay que comprender, si se va es porque seguramente tiene una mejor oportunidad”.

“Me gustaría ver a Cavani, pero de ahí a poder es otra cosa. Hoy tenemos que defender el plantel que tenemos, con nuestros jugadores. Evaluaremos para que, cuando llegue junio, resolvamos algunos temas que debemos resolver, pero no voy a hablar de algún puesto”

“Que Cavani, el 9 de la selección uruguaya, y Torreira quieran venir a Boca para nosotros es un orgullo, después está la ingeniería económica”.

“Me llamó a mi hija me dice ‘papá hay que comprar a Torreira’. Pero, cuidá a los chicos vos, dejá el fútbol para nosotros. Ella es una fanática de Boca”.

El futuro de Carlos Tevez. “Yo estaba con Tevez cuando pasó lo de su padre, estábamos en Rosario, y el Consejo, el tan criticado, el Chelo y Raúl Cascini lo llevaron a Buenos Aires. Esas cosas no salen, nadie las dice. Cuando nosotros llegamos al club, decían que era un ex jugador. Yo siempre dije que el 9 estaba Boca, Carlitos. Cuando él decida va a dejar de jugar y esperemos que, cuando lo haga, luego trabaje con nosotros”.

La economía del club. “A Boca le va a entrar plata por Lucas Olaza, ya que había una obligación de compra. Todo eso se dará en tiempo y forma, esperemos que sea así y que la economía siga ordenada.

“La ordenada economía del club es gracias a los socios. Esto se lo debemos a ellos, la pandemia fue muy dura, un año sin ir al club, y sin embargo se han comportado de la mejor manera para tener un club en condiciones. Estamos haciendo reformas en la Bombonera y muchas cosas más para que cuando vuelva nuestro público, y esperemos que sea rápidamente, tengan la cancha que se merecen”.

“El problema es que nosotros manejamos dinero que no es nuestro, hay que tener un ojo clínico. Nosotros vamos a la cancha con mucha pasión, mucho sentimiento de hincha, pero para manejar los dineros del club tienen que estar los que son especialistas”.

El regreso del público a la cancha. “A la reunión con Santilli no pude ir porque estaba internado, pero sé que fue bien. Todo el mundo quiere que vuelva el público, pero todos tenemos que apostar por la salud. Lo dice una persona que lo tuvo. Yo me cuidaba, sin embargo, cuando este bicho te ataca, te ataca, y hay que resolverlo. Por suerte me lo han resuelto bien, pero hay que cuidarse”.

“En la medida en que lleguen más vacunas y se vacune a la gente, yo veo la posibilidad de la vuelta. Te hablo con honestidad. La Bombonera sin su gente no es la Bombonera, más allá de que es el estadio más lindo del mundo. El color y el sentimiento lo provocan la gente y nosotros queremos una Bombonera con gente”.

Los socios y la remodelación de La Bombonera. “Hemos suspendido el cobro de abonos hasta que podamos dar la comodidad del mismo. Así que respetamos sus lugares y cuando tengamos fecha de iniciación, los cobraremos. Hoy al club lo sostienen los socios y, evidentemente, todas las empresas que acompañan a Boca”.

“Estamos construyendo más palcos. Hemos optimizado las plateas al retirar los vidrios, vamos a trasladar a la gente con discapacidad para que estén en lugares más cómodos, y en ese lugar haremos más palcos”

El Consejo de Fútbol. “Al Consejo se le cae porque ellos logran hablar el mismo idioma de los jugadores y explican lo que tienen que explicar, los dirigentes tenemos otra forma. Ellos son claros, van al hueso y exigen lo que ellos también dieron por nuestra camiseta. A Delgado, Cascini y Bermúdez no se los puede acusar de nada, cada vez que jugaron en nuestra institución dieron todo”.

Fabra e Izquierdoz. “Lo de Fabra e Izquierdoz, mi reacción mía rápida, son cosas que pasan en la cancha. La gente que quiere mucho al club reacciona de esta manera. Este el hincha. El dirigente dice, estudiemos la situación y vemos qué hacer. En redes no se multiplicó el abrazo que tuvieron antes de jugar en La Plata, pero estas cosas son así, para una parte de la prensa es bueno que esto pase”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba