Deportes

“No encontrar cama fue desesperante”


El periodista Hernán Castillo volvió al programa que conduce en TNT Sports, Halcones y Palomas, luego del fallecimiento de su padre. Antes de empezar con los informes, se tomó unos minutos para hacer un breve comentario sobre la situación que le tocó atravesar junto a su familia. Ante esto, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas tras recordar lo que vivió con su papá queriendo conseguirle una cama.

“Voy a decir algo cortito. Mucha gente me escribió y me dijo de mi papá. Yo les digo que no murió de covid. Murió porque tenía un montón de cosas antes y el covid lo aceleró. Lo que sí les digo, es que hay que cuidarse mucho, mucho“, comenzó.

“Nosotros acá estamos con los acrílicos, barbijos, y con todos los protocolos. La situación es verdad lo que dicen los médicos. Me encontré con 10 y todos me dijeron lo mismo, ¿Cómo no les voy a creer? Si yo lo ví. Es desesperante, están las camas colapsadas. No hay. Las ambulancias y las camas no dan abasto“, continuó con su relato.

Unos días antes de que su papá fallezca, Hernán comentó en su cuenta oficial de Twitter lo que estaba viviendo dado que el estado de salud de su progenitor se había vuelto gravísimo. Comentó que no había cama para internalo y que le consiguió un tubo de oxígeno particular para mantenerlo con eso. Aunque al rato, consiguió una cama en el policlinico Lomas.

“La impotencia de no encontrar cama para mi viejo era terrible. No encontrar es desesperante, y no hay. De verdad que no hay. Después, ya era cuestión de que lo cuidaran y ver que pasaba”, manifestó emocionado en la pantalla de TNT.

Nos tenemos que cuidar mucho, es una pandemia y pasa en el mundo. Hablé con amigos de Alemania, Inglaterra, con mi hermana que vive en Perú, mi cuñado en Colombia, es una pandemia. Está en todos lados”, cerró.

Además, contó que su mamá, quien también dio positivo de Covid-19, no presentó complicaciones y se encuentra bien, recuperándose y pasando el duelo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba