Tecnología

Nintendo anunció su nueva Switch con pantalla OLED y más capacidad de almacenamiento

Nintendo anunció sorpresivamente este martes un nuevo modelo de su exitosa consola Switch: ahora vendrá con pantalla OLED, una mejora significativa en la calidad de imagen respecto de su versión actual, que es LCD. Tendrá también más capacidad de almacenamiento: pasa de 32 a 64 GB. Costará 350 dólares, 50 más que el precio oficial de la Switch.

La Switch OLED será además un poco más grande: 7 pulgadas, contra 6.2 actuales. E incorporará un puerto para conectarse a internet vía cable, algo que muchos fans reclamaban ya que la experiencia por WiFi a veces puede ser un poco complicada y tener cortes, lag y problemas.

Otra modificación tiene que ver con el “kickstand”, que es el soporte para mantener a la consola cuando se juega de a dos en modo portátil. Sucede que el de la Switch tradicional es un poco angosto y, en más de un caso, se terminaba saliendo o rompiendo.

Por otro lado, el audio también fue mejorado.

Nintendo Swtich OLED: la actualización de la consola híbrida de la compañía japonesa. Foto Nintendo

Nintendo Swtich OLED: la actualización de la consola híbrida de la compañía japonesa. Foto Nintendo

“Nintendo Switch (modelo OLED) se lanza el 8 de octubre, el mismo día que el juego Metroid Dread, la próxima entrada en la saga 2D Metroid que comenzó con el Metroid original en NES”, explicaron en un comunicado de prensa oficial de la compañía.

“El nuevo Nintendo Switch (modelo OLED) es una excelente opción para los jugadores que desean experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil o de mesa”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser.

“Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de sistemas Nintendo Switch, las personas tienen la opción adicional de elegir el sistema que mejor se adapte a la experiencia de juego que desean, ya sea Nintendo Switch (modelo OLED), Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite”, agregó.

Las tres mejoras que destacó Nintendo

La compañía explicó cuáles son las mejoras de la consola. Según su comunicado:

  • Modo TV: coloque el sistema Nintendo Switch (modelo OLED) en la base para jugar juegos de Nintendo Switch en la TV. Al usar el puerto LAN con cable incorporado, los jugadores pueden disfrutar de otra forma de conectarse en línea en el modo TV.
  • Modo de sobremesa: voltea el soporte en la parte posterior del sistema y usa la pantalla del sistema para jugar juegos multijugador usando dos controladores Joy-Con nada más sacarlos de la caja. Un soporte ancho ajustable lo convierte en una base sólida y resistente. Permite a los jugadores inclinar libremente el sistema y ajustar el ángulo de visión, por lo que facilita ver la pantalla.
  • Modo portátil: los jugadores pueden llevar el sistema a donde quiera que vayan en modo portátil y jugar multijugador local o en línea con amigos. La pantalla OLED de 7 pulgadas del sistema proporciona colores vivos y un contraste nítido.

Compatibilidad

Nintendo Swtich OLED: la actualización de la consola híbrida de la compañía japonesa. Foto Nintendo

Nintendo Swtich OLED: la actualización de la consola híbrida de la compañía japonesa. Foto Nintendo

Todos los joy con de la Switch original son compatibles con la versión nueva.

Además, los juegos también serán compatibles: no habrá exclusividades para uno u otro modelo.

Un éxito en ventas

Nintendo compartió la semana pasada los resultados financieros actualizados del último trimestre. Con ellos, se puede ver por qué la consola es un éxito tremendo: ya superó los 87.43 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Esto la posiciona en la séptima plataforma más vendida, superando a PlayStation 3.

Además, con estos números también deja atrás a consolas de su mismo riñón: ya pasó a la exitosa Game Boy Advance (81.51 millones).

La próxima víctima va a ser difícil de alcanzar, sin embargo: Nintendo Wii, con la alta cifra de 101.63 millones.

Con este nuevo lanzamiento quizás el objetivo esté más cerca de lo que creemos.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba