Deportes

Nicolás Burdisso vuelve a Italia como mánager: trabajará en la Fiorentina


Cuando Nicolás Burdisso dejó de ser el manager de Boca, se tomó una pausa en un 2020 pandémico. Sin embargo, desde hace un tiempo está en la órbita de varios clubes. Tras los rumores de un interés de Independiente y San Lorenzo, el exdefensor decidió volver a Italia para trabajar en la Fiorentina.

El cordobés de 40 años que como jugador tuvo pasos por Inter, Roma, Genoa y Torino trabajará en el departamento dirigido por Daniele Pradè, el actual director deportivo del club de Florencia.

Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el argentino “está listo para incorporarse al grupo dirigencial de la Fiorentina y firmar un contrato laboral”.

“El rol previsto para el argentino es apoyar a Daniele Pradè en el área de scouting”, informó Di Marzio en su sitio web, donde precisó que “las partes están muy cerca de la firma”.

Desde hace unos días, la prensa local palpitaba la posible llegada de Burdisso, que emprenderá así su segunda experiencia como manager, tras su breve estadía en La Boca, bajo la presidencia de Daniel Angelici. Allí, eligió a Gustavo Alfaro como entrenador y acordó las llegadas de Eduardo Salvio, Lisandro López, Junior Alonso, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Alexis Mac Allister, además del golpe de efecto de Daniele De Rossi.

“Si hay algo que aprendí en este año como director deportivo de Boca fue que en el fútbol hay un representante, que en este caso era yo, que elige al entrenador, pero debe estar pendiente de todo lo que rodea al equipo en particular y a la institución en general. Y ahí te das cuenta que hay un equipo visible, que es el que sale a la cancha, y otro invisible, que es el que sostiene todo el proyecto deportivo”, analizó en un vivo de su cuenta de Instagram en mayo de 2020.

En la Fiorentina, Burdisso, que cuenta con licencia UEFA como Director Deportivo, tendrá a dos argentinos en el plantel: Lucas Martínez Quarta y Gastón Pezzella. Su objetivo será acordar con Gennaro Gattuso los fichajes de la próxima temporada, que arrancará después de la Eurocopa y la Copa América.

La última temporada no fue buena para Fiorentina, que terminó 13°, lejos de la clasificación a los torneos continentales, con apenas 40 puntos producto de 9 victorias, 13 empates y 16 derrotas.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba