18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Barcelona fuera del Mundial de Clubes 2025

INTERNACIONALES – El Atlético de Madrid logró su clasificación al Mundial de Clubes de 2025, a pesar de haber quedado fuera de la Liga de Campeones de la UEFA. El club madrileño se enfrentó al Borussia Dortmund en el torneo continental y, aunque cayó con un marcador global de 5-4, su desempeño en la competición le valió la clasificación al torneo mundialista que se disputará en Estados Unidos.

El cambio de formato en el Mundial de Clubes es una de las principales novedades del evento deportivo. En 2025, la competición contará con 32 equipos de diferentes partes del mundo que buscarán el título de campeón mundial de clubes. Esta ampliación de equipos es un esfuerzo por hacer que el torneo sea más competitivo e internacional. Los puntos obtenidos por el Atlético de Madrid en sus victorias de la Liga de Campeones le dieron una ventaja crucial, dejándolo seis puntos por encima del FC Barcelona.

Este hecho significa que, por primera vez en años, el Barcelona no participará en el Mundial de Clubes. El equipo culé ha sido una presencia constante en el torneo, pero esta vez se verá fuera de la contienda. En cambio, los clubes españoles que representarán a La Liga en la Copa del Mundo serán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Real Madrid asegura su lugar al haber ganado la Liga de Campeones de 2022, mientras que el Atlético de Madrid consiguió su clasificación debido a su desempeño en el torneo europeo.

Para los seguidores del fútbol en Uruguay, es interesante notar la presencia de equipos sudamericanos en el torneo. Los equipos de Brasil y Argentina, en particular, han demostrado ser contendientes fuertes en ediciones anteriores del Mundial de Clubes. Esta edición de 2025 promete ofrecer emocionantes enfrentamientos entre clubes de todo el mundo, y los fanáticos del fútbol uruguayo estarán atentos a ver cómo se desarrollan los juegos.

El formato del torneo contará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las etapas eliminatorias. Los clubes de Europa y América Latina se enfrentarán a equipos de Asia, África y Oceanía, en una verdadera muestra de la diversidad y calidad del fútbol global.

La decisión de albergar el torneo en Estados Unidos también es un signo de la creciente popularidad del fútbol en América del Norte. La infraestructura deportiva y la capacidad de organización del país norteamericano prometen brindar una experiencia excepcional tanto para los equipos como para los aficionados.

El Mundial de Clubes 2025 se perfila como un evento que atraerá la atención de los fanáticos de todo el mundo, incluidos los de Uruguay, gracias a la variedad de equipos y estilos de juego que se verán en acción. Será una oportunidad para disfrutar de enfrentamientos entre algunos de los clubes más prestigiosos y talentosos del mundo.