Política

Netflix estrenará una versión coreana de La casa de papel

Una de las mejores decisiones empresariales que tomó Netflix fue la de comprar los derechos de la serie española La casa de papel al canal Antena 3 cuando esta ya llevaba un par de temporadas al aire. Así la convirtió de una serie a la que le había ido bien en un verdadero fenómeno internacional, que provocó que Bella, ciao sonara por todas partes, que las máscaras de Salvador Dalí inspiradas por las del cómic V de Vendetta y los overoles rojos se convirtieran en un disfraz predilecto en fiestas de Carnaval o Halloween, y que unas cuantas niñas porten en su documento de identidad el nombre Nairobi. 

Mientras que La casa de papel se acerca a su final, ya que este año se estrenará la quinta y última temporada de la saga de los ladrones liderados por “El Profesor”, Netflix anunció este martes al elenco de una nueva versión de la misma historia, pero producida en Corea del Sur, un país en el que la plataforma ha puesto sus fichas, tanto a nivel de producción de contenidos como de compra de otros, dada la popularidad que en la última década ha ganado en occidente la cultura surcoreana, desde la música hasta, por supuesto, sus series y películas. 

“¿Cómo se reirá Denver? ¿Ya vieron a Nairobi? ¿Arturito será igual de insoportable?” se preguntó la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica en Twitter al presentar al elenco, que incluye como una de sus caras más conocidas a la actriz Kim Yunjin, que interpretará a Seon Woojin, el equivalente de esta versión a la inspectora Murillo, y que es conocida por su trabajo en la serie Lost. 

“Los creadores coreanos han venido desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual desde hace años. Al igual que nuestras series, se las han arreglado para ir más allá de las fronteras culturales y volverse un punto de referencia para miles de espectadores alrededor del mundo, en especial entre los jóvenes”, dijo Álex Pina, creador de La casa de Papel. “Por eso me resulta fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se sitúe en la península coreana también me parece un hito del que estoy encantado”.

Esta nueva versión comenzará a rodarse este año, y aún no tiene fecha de estreno.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba