Deportes

Néstor Ortigoza ya dejó Río Cuarto y es el primer refuerzo


Solamente una condición había puesto Néstor Ortigoza al momento de firmar su contrato con Estudiantes de Río Cuarto tras su paso por Rosario Central: que si recibía un llamado de San Lorenzo para pegar la vuelta rescindiría automáticamente. Y eso terminó de ocurrir oficialmente este martes. No hizo falta poner una cláusula por escrito; el presidente del club cordobés le había dado la palabra y cumplió. El volante de 36 años interrumpió su vínculo que caducaba a fin de año y en las próximas horas firmará en el Ciclón en donde terminará su carrera profesional en diciembre.

La institución de Río Cuarto hizo público lo que Clarín anticipó el pasado sábado, que el mediocampista que jugó allí 20 partidos y convirtió dos goles dejó se ser parte de su plantilla y retornará al club del que es ídolo ya que ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015.

“Gracias por tanta magia y compromisos con los colores de la celeste del sur cordobés. Tu puesta en valor a la institución jerarquizó nuestro césped y nos hizo creer y soñar a lo grande. Felices de que nos hayas acompañado durante este proceso de crecimiento y expansión, agradecemos tu honestidad, tu trayectoria y aplaudimos de pie tu fútbol. ¡Obvio que te queremos seguir viendo jugar donde sea! Aunque el club de tus amores te espera, las puertas del nuestro siempre estarán abiertas. Del celeste al azulgrana… ¡Gracias de corazón?”, reza una parte del comunicado de despedida que publicó Estudiantes en sus redes sociales.

De acá al viernes, Orti sellará su contrato por seis meses con San Lorenzo que será por productividad. De este modo podrá cumplir el sueño de retirarse en el club que más lo identificó en su carrera, según él mismo asegura en cada entrevista. Esta fue la primera gestión del flamante mánager, Mauro Cetto, quien fue compañero suyo en el plantel campeón

El siguiente paso de Cetto será designar al nuevo entrenador. Algo que los directivos no quieren que se demora más allá de esta semana ¿Quién será? Paolo Montero es quien pica en punta ya que Alexander Medina, de los que más seducen, tiene vínculo vigente con Talleres y continuaría allí. Pero en las últimas horas subió Néstor Gorosito en la consideración del exdefensor.

Pipo mantuvo un diálogo con Cetto y le comunicó el deseo de asumir. Sus ganas y su experiencia, sumado a su amor por el club, le hicieron ganar terreno. Más atrás aparecen Pablo Lavallén y Rubén Insúa. Otra alternativa sería la continuidad de Leandro Romagnoli, quien quedó como interino ante la salida de Diego Dabove. 

Pablo Guede y Gustavo Quinteros ya habían dicho que “no” ante la primera consulta del mánager. Ahora todo parece haber quedado entre Gorosito y Montero.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba