Deportes

Napoli rompe con las grandes marcas y producirá su camiseta con el diseño que quiera


Si hay un presidente en el fútbol italiano con ideas llamativas y revolucionarias es Aurelio De Laurentiis, el mandamás del Napoli, cuya iniciativa reciente apunta a producir sus propias camisetas.

El club del sur rompió el acuerdo que tenía con Kappa un año antes de su finalización y estuvo negociando con varias marcas. Entre ellas, Adidas, que desde hace tiempo intenta vestir al mítico equipo en el que brilló Diego Maradona.

Sin embargo, según repasa el diario As, el club no llegó a ningún acuerdo con las multinacionales de ropa deportiva, “porque no quiere perder el control sobre la creación” de los diseños.

En este sentido, en el último tiempo Napoli ha desfilado varios diseños innovadores y para muchos polémicos como una camiseta camuflada en 2013, una versión imitación de jean en 2015 y otra con una pantera y una serpiente de fondo en 2018. El último giro se dio la temporada pasada con detalles diseñados por el estilista argentino Marcelo Burlon. La camiseta lucía una combinación de negro y turquesa, en la que se destacaba un ave de alas abiertas en el pecho y en la parte posterior de la camiseta.

Ahora el club tendrá total autonomía en la producción de sus camisetas, que no llevarían el logo de ninguna marca deportiva. En el Calcio ocurrió también con la Roma, en 2013, aunque solo durante un tiempo curso y a la espera de empezar su nueva etapa con Nike.

El caso del Napoli promete ir más allá. Según informa As, De Laurentiis ya se contactó con los estilistas de Armani para dibujar la nueva indumentaria y con Amazon para su distribución.

Estudiantes, pionero en Argentina

Estudiantes lanzó su propia marca deportiva. Se llama “Ruge”, que mucho –o todo- tiene ver con el apodo del León. Terminado el contrato con Under Armour en diciembre, que por otro lado decidió irse del país, desde 2022 estrenará la camiseta el equipo de Primera División diseñada por su propio equipo de marketing, a cargo de Martín Carbonari.

Y la idea más ambiciosa: que la ropa no sólo sea exclusiva para los hinchas de Estudiantes. Por el contrario, el objetivo es lanzar una línea neutral. Y a futuro, por qué no, ampliar la gama a otros clubes.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba