Sin categoría

Nacional y Peñarol comienzan sus pretemporadas en Uruguay

Montevideo, 3 ene. Nacional y Peñarol comenzaron este martes sus pretemporadas en Uruguay con la mira puesta en los amistosos que disputarán durante el verano, en la edición 2023 del Campeonato Uruguayo y en los torneos internacionales que afrontarán.

Los dirigidos por Alfredo Arias fueron los primeros en arrancar y lo hicieron trabajando en su campo de entrenamiento, ubicado a las afueras de Montevideo.

Aún sin el defensor Leo Coelho -quien este lunes firmó con el Peñarol tras finalizar su vínculo con el Nacional- el plantel del equipo aurinegro estuvo compuesto por 29 futbolistas.

Dos de los que sí estuvieron fueron los otros fichajes que recientemente se sumaron al conjunto uruguayo: el centrocampista Sebastián Rodríguez y el atacante Abel Hernández.

Por la mañana, los jugadores se hicieron exámenes médicos y luego se entrenaron en doble turno.

De esta forma Peñarol comenzó a trabajar en una pretemporada en la que disputará amistosos frente a los argentinos Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Unión, antes de medirse frente al Nacional el próximo lunes 23 de enero.

El Tricolor, por su parte, inició sus trabajos por la tarde y lo hizo en su campo de entrenamiento, también ubicado a las afueras de la capital uruguaya.

Fueron 30 los futbolistas que estuvieron a disposición del entrenador argentino Ricardo Zielinski, entre ellos los tres refuerzos que el club sumó hasta el momento: el portero Salvador Ichazo, el central Maximiliano Perg y el centrocampista ofensivo Federico Martínez.

Antes del único Clásico amistoso que tendrá durante la pretemporada de verano, el Tricolor también jugará tres encuentros amistosos ante equipos argentinos, el primero frente al Vélez Sarsfield y los restantes contra Colón y Belgrano.

Más adelante, los dos equipos más grandes de Uruguay deberán afrontar la edición 2023 del campeonato local, al tiempo que también tendrán actividad internacional.

El Nacional disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Peñarol la fase preliminar de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con el River Plate de su país.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior