Uruguay

Nacional, con uno menos por la roja a Armando Méndez, empató 1-1 con Rentistas

Nacional empató 1-1 ante Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado por la octava fecha del Torneo Apertura. El Tricolor jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador de menos debido a la expulsión de Armando Méndez a los 36′. Algo que influyó notoriamente en el desarrollo del juego.

No pasaba mucho en el encuentro. Lo más peligroso: un ingreso al área de Nacional, por parte, de Emiliano Villar que cortó muy bien el zaguero Nicolás Marichal. Sin embargo, la primera vez que atacó el equipo de Alejandro Cappuccio lastimó.

Tras una mala salida en el fondo de Rentistas, Gonzalo Bergessio recuperó la pelota y se la dio a Alfonso Trezza, quien estaba apenas adelantado. El extremo derecho asistió a Gonzalo Vega para que le rompiera el arco a Nicolás Rossi y decretara el 1-0 a los 11′. Éste fue el primer gol del zurdo con el Tricolor y justo ante su exequipo.

El Bicho Colorado tuvo una aproximación muy buena. Esteban González ejecutó un tiro de esquina desde el sector zurdo y casi lo mete olímpico. El balón dio en el segundo palo del portero Martín Rodríguez.

Los dos equipos comenzaron a generar chances. Bergessio tuvo un disparo que tenía destino de gol, pero la defensa del Bicho Colorado logró bloquear. Rentistas realizó un juego interesante de mitad de cancha para adelante e inquietó al arquero Rodríguez por medio de tiros de media distancia.

El Tricolor cada vez que atacó generó mucho daño. Uno por sus buenos movimientos y lo otro por los errores defensivos de Rentistas. Guzmán Corujo tiró un centro por la banda derecha, todos los defensores locales fueron con Bergessio, la pelota los pasó y le llegó a Maximiliano Cantera, quien quedó mano a mano con Rossi y la tiró afuera a los 30′.

En cuestión de un par de minutos Armando Méndez vio dos amarillas. La segunda fue porque se resbaló y cayó encima de González. Jonathan Fuentes no dudó y lo expulsó al lateral izquierdo por doble amonestación a los 36′. Por esto, el futbolista de 25 años se perderá el clásico ante Peñarol en el Gran Parque Central de la próxima fecha.

Antes que finalizara la primera parte se hizo justicia en el marcador. Villar, exjugador de Nacional, agarró la pelota afuera del área y sacó un potente remate raso para dejar sin chances de nada a Rodríguez y poner el 1-1 a los 45′.

Segunda parte

En el complemento Rentistas intentó adueñarse de la pelota. Nacional buscó armarse mejor en defensa para poder atacar a su rival. Cappuccio metió dos cambios de movida: Christian Almeida y Emiliano Martínez por Vega y Facundo Píriz, respectivamente.

Le metieron un buen pase a Villar por el sector izquierdo. El delantero le comió la espalda a Marichal, lanzó un pase al medio para que Salomón Rodríguez quedara de frente al arco, pero entre la defensa y el golero Rodríguez produjeron que el atacante la tirara afuera a los 68′.

González volvió a intentar convertir un gol olímpico. El volante lanzó un tiro de equina por el sector izquierdo y en esta oportunidad la tuvo que sacar Rodríguez para evitar un nuevo tanto del Bicho Colorado a los 72′.

Una buena llegada de Nacional. Después de un tiro de esquina de Andrés D’Alessandro, la pelota la despejó la defensa de Rentistas y le quedó a Joaquín Trasante, que sacó un buen disparo y pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arco de Rossi.

Nacional quedó en la cima del Torneo Apertura con 17 puntos. Pero la puede perder si el lunes Plaza Colonia vence a Cerro Largo en el Parque Prandi ya que el Pata Blanca alcanzará los 19 puntos. Rentistas alcanzó su segundo encuentro sin conocer la derrota.

El Tricolor llega al clásico ante Peñarol del próximo domingo en el Gran Parque Central, a partir de las 20:00 horas, tras un empate que le dejó sabor a poco.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba