Tecnología

Musk dijo que la “Gigafabrica” de Tesla en Alemania comenzará a producir sobre fin de año

[ad_1]

Together in electric dreams

Musk dijo que la “Gigafabrica” de Tesla en Alemania comenzará a producir sobre fin de año

La planta, ubicada cerca de Berlín, espera la aprobación final de las autoridades locales.

10.10.2021 15:12


Lectura: 2′


2021-10-10T15:12:00

2021-10-10T15:12:00

Elon Musk dijo durante una jornada de puertas abiertas en la nueva «Gigafábrica» de Tesla cerca de Berlín este fin de semana que la compañía tiene como objetivo comenzar la producción de sus autos Model Y allí antes de fin de año, según consigna el portal especializado en tecnología The Verge

El CEO agregó que espera que la planta produzca entre 5,000 y 10,000 vehículos semanalmente para fines de 2022, informó Bloomberg. Sien embargo, Tesla todavía está esperando la aprobación final de la planta, mientras las autoridades locales evalúan su impacto ambiental en el área.

Tesla celebró este sábado un evento de estilo de feria llamado «Giga-Fest» en Gruenheide, cerca de la fabrica, que incluyó música, atracciones y camiones de comida junto con recorridos por la nueva planta para los residentes locales. La «Gigafábrica» alemana de Tesla se encuentra en las fases finales de construcción, luego de haber sido demorada varias veces por quejas de grupos ambientalistas en el área preocupados por el uso de agua de la fábrica y la interrupción de la vida silvestre. Musk dijo el sábado que Tesla plantaría más árboles de los que talaría durante la construcción y usaría la menor cantidad de agua posible en la fábrica.

Musk anunció por primera vez en 2019 que Tesla ubicaría su «Gigafábrica» europea, a la que se refiere como una «máquina que construye la máquina», en Alemania. La compañía dijo que tiene como objetivo producir hasta 500.000 automóviles al año y tener 12.000 empleados en la planta.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba