Deportes

Murió Nancy, la mamá del Pipita Higuaín


Nancy Zacarías, mamá de los futbolistas Gonzalo y Federico Higuaín y mujer de Jorge, el “Pipa”, ex futbolista, murió de un cáncer que sufría desde hacía poco más de cuatro años. Así se lo confirmaron fuentes cercanas a la familia a Clarín.

Jorge Higuaín se puso de novio con ella a los 19 años y, dos más tarde, se casaron. Llevaban 41 años juntos y ella siempre comprendió a la perfección cómo era el mundo del fútbol. Nancy y el exdefensor central de River y Boca llevaban casi una vida como pareja. Ella no era ajena al mundo del deporte: era la hija de Santos Zacarías, el gran maestro del boxeo argentino, y hermana Claudio Zacarías, también futbolista.

Junto a Jorge tuvieron cuatro hijos: Nicolás, Federico, Gonzalo y Lautaro.

En 2016, Gonzalo Higuaín pensó en dejar el fútbol. La enfermedad de su mamá no lo hacía pensar en otra cosa y no podía concentrarse en lo que mejor sabe hacer.

A mí no me gusta mucho hablar de mi vida privada ni de mi familia, pero claramente la pasé recontra mal. Es verdad que la gente no tiene ni idea y tampoco creo que a muchos le interese si tu vieja está bien o está mal, sólo le interesa a los que te conocen. Y sí, la pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y obviamente es una fuerza aún mayor para mí”, declaró.

Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré eso porque quería estar con ella”, dijo el Pipita, quien reveló que continuó por el expreso pedido de su mamá Nancy: “Creo que la vida de mi mamá iba más allá de todo y la puse en primer plano absoluto, no me interesaba nada. Y fue ella quién después me pidió que siguiera y sinceramente seguí por ella”.

El fin de semana, Gonzalo y Federico, que juegan juntos en el Inter Miami de Estados Unidos, hicieron un gol cada uno para la victoria de su equipo a Philadelphia Union por la MLS. Horas después la vida de su mamá se apagó. Como si se tratara de un último regalo. Vaya paradoja del destino.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba