Política

Murió José Nino Gavazzo tras haber sufrido un accidente cerebrovascular

Murió este sábado José Nino Gavazzo luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular. El represor de 81 años había sido ingresado al hospital este viernes.

Gavazzo estaba preso desde 2006, y desde 2015 cumplía su pena en prisión domiciliaria. 

Fue condenado a 25 años por el asesinato del maestro Julio Castro en 1977, durante la dictadura cívico-militar (1973-1985), de la que fue uno de los principales integrantes de su aparato represivo. 

También se lo condenó con 30 años de penitenciaría por el secuestro y desaparición de María Claudia García de Gelman.

Asimismo, en 2009, junto a los militares retirados Gilberto Vázquez, Ricardo Arab, Jorge “Pajarito” Silveira y Ernesto Avelino Ramas, fue condenado a 25 años de cárcel por 28 delitos de homicidio especialmente agravado, en lo que se conoció como el “segundo vuelo”.​

El represor, que en marzo de este año ya había estado internado a causa de una peritonitis, recibió en junio un nuevo procesamiento junto a otros militares retirados por delitos cometidos en el centro de detención “300 Carlos” (“Infierno Grande”) y en el Batallón de Infantería N°13 durante la dictadura militar.

Este mes, el Consejo Directivo de Peñarol resolvió aprobar la opción de retirar la calidad de socios a las personas “condenadas por delitos graves”, lo que habilitaría a que después que los solicitantes cumplan los procedimientos formales se pudiera borrar del padrón social a los exrepresores José Nino Gavazzo y Manuel Cordero.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba