Internacionales

Mueren al menos 16 personas al estrellarse un avión en Rusia

Al menos 16 personas murieron este domingo en la localidad de Menzelinsk, al este de la república rusa de Tartaristán, al estrellarse un avión ligero L-410 Turbolet, a bordo del cual volaban 21 paracaidistas y dos tripulantes, según informó la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso.

«A las 9:23 (GMT+3) llegó un reporte de que un avión ligero cayó cerca de una base de servicios públicos de electricidad en Menzelinsk», comunicó la dirección regional de Emergencias.

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente en un helicóptero Mi-8 oficial, lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a siete sobrevivientes, uno de los cuales presentaba heridas de gravedad, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro. Ambos pilotos, según la información preliminar, integran la lista de víctimas fatales.

El avión, que pertenecía a un club aéreo local, se estrelló poco después de alzar el vuelo a poco más de un kilómetro del aeródromo, informó a la agencia rusa TASS un representante de los servicios de emergencias.

El L-410 es un avión bimotor de fabricación checa que puede transportar hasta 19 pasajeros (menos de la capacidad que tenía al momento del accidente) o 1,8 toneladas de carga, a distancias de hasta 1.500 kilómetros.

Una de sus principales características es que puede ser empleado en aeródromos con pistas cortas y de tierra.

Otro accidente en Italia

Hace una semana, un pequeño avión privado se estrelló sobre un edificio en calle Marignano, en San Donato Milanese (Milán) y murieron las ocho personas a bordo, entre ellos un acaudalado hombre de negocios rumano.

El avión había despegado de Linate, el aeropuerto internacional de Milán, con rumbo a Olbia, una ciudad costera del nordeste de la isla de Cerdeña.

Un avión se estrelló contra un edificio cerca de Milán. Foto: EFE

Un avión se estrelló contra un edificio cerca de Milán. Foto: EFE

La aeronave cayó sobre un edificio vacío en remodelación, utilizado como oficinas y estacionamiento para autobuses. Los habitantes de la zona escucharon un siseo muy fuerte y luego una explosión, provocada por el impacto.

Los fallecidos son el piloto, el copiloto, cinco adultos y un niño.

Con información de agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba