Uruguay

MSP reestructuró cargos y pasó a directora de Epidemiología como asesora de Asqueta

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP), Raquel Rosa, dejó su cargo y pasará a ser asesora de la Dirección General de la Salud (Digesa) que dirige Miguel Asqueta.

Según el comunicado divulgado por la cartera este vienes, la decisión responde a una “reestructura organizativa en el equipo de trabajo” para “motivar la mayor eficiencia en el funcionamiento del departamento”.

Desde el MSP explicaron a El Observador que Adriana Alfonso, quien hasta ahora se desempeñaba como directora del Departamento de Vigilancia, se encargará del área de la Salud de la Población, un cargo que estaba vacante y que está por encima de la dirección de Epidemiología que ocupaba Rosa.

En marzo de 2020, unos días después que se confirmaran los primeros cuatro casos de covid-19 en el país, luego de idas y vueltas en el manejo de un nuevo protocolo de la división epidemiológica del MSP y ante discrepancias en la conducción de la cartera, Rosa, puso su cargo a disposición en un nota que le fue entregada al ministro Daniel Salinas, con los motivos de la decisión.

La nota también fue firmada por los encargados de dirigir el departamento de Vigilancia en Salud, el departamento de Vigilancia en Frontera y la dirección de Zoonosis, quienes acompañaron el malestar de Rosa.

Rosa también fue directora de Epidemiología durante el gobierno de José Mujica. En la segunda administración de Tabaré Vázquez, en tanto, fue directora general de Salud. Es una de las pocas personas del ministerio que fueron mantenidas en el organigrama luego del traspaso de gobierno.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba