Política

MSP prevé que durante las próximas tres semanas permanecerán estables casos, ingresos a CTI y muertes

El número de casos activos de coronavirus logró estabilizarse, e incluso se observó un descenso en algunos días, lo que hace prever que los casos activos, la cantidad de ingresos a CTI y las muertes en cuidados intensivos a causa del virus permanecerán estables, según dijo el director nacional de Salud, Miguel Asqueta este martes.

La baja de la cantidad de ingresos a cuidados intensivos, tendrá relación en el número de fallecidos, pero el jerarca hizo hincapié en el proceso de vacunación y en los cuidados personales.

En cuanto a la curva de contagios, Asqueta confirmó que “estamos en un momento donde hay una especie de meseta” y añadió que “la apuesta a la vacunación es muy importante”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) espera que “en corto tiempo” se logre un porcentaje alto de inmunización, luego de agregar prioridades a grupos etarios mayores y en quienes tengan comorbilidades, añadió. 

Al momento, según los datos que ha publicado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se viene verificando una baja de los casos activos en todo el país.

“Pero la apuesta (es) a la vacunación y la apuesta a fortalecer todos los días las medidas que la población sabe que tiene que cumplir, es algo de lo que no hemos dejado de seguir educando a la población y solicitando que en uso de esa libertad responsable”, dijo.

Además, adelantó que “es probable” que a fines de mayo, la inmunidad esté en un porcentaje “muy importante, que nos asegure niveles de inmunidad”.

Asqueta encabezó una conferencia de prensa este martes junto al subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, en la que informaron acerca del retorno progresivo de las consultas presenciales.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba