Política

MSP habilitó más cupos para mayores de 50 y más vacunatorios

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que se asignarán nuevos cupos para personas registradas en la agenda que tengan entre 50 y 70 años para recibir la vacuna de Sinovac, así como también para mayores de 70 años y trabajadores de la salud, que recibirán las dosis de Pfizer.

Además, este sábado se abrió la agenda para los nuevos vacunatorios ubicados en Tomás Gomensoro (Artigas), Mariscala, Solís de Mataojo, 
José Batlle y Ordoñez y José Pedro Varela (Lavalleja); en Ismael Cortinas (Flores), Valentín, Belén, Constitución (en Salto); Aeropuerto, Salinas y Solymar (Canelones); 25 de Agosto y Capilla del Sauce (Florida), Guichón (Paysandú); San Carlos, Aiguá, José Ignacio y Piriápolis (Maldonado)
Delta del Tigre (San José) y San Gregorio del Polanco (Tacuarembó). 

Los interesados pueden seguir registrándose para recibir fecha y hora para vacunarse. Quienes ya estén registrados pero quieran cambiar el vacunatorio, debe cancelar la agenda y volver a anotarse con su nueva elección. Para consultar el estado de la agenda, el usuario puede hacer click acá

En el caso del vacunatorio ubicado en el Aeropuerto de Carrasco, los usuarios podrán vacunarse desde el auto. Tras la inyección, el paciente estacionará en otro espacio habilitado para cumplir con la espera de 15 minutos bajo observación en caso de presentar alguna reacción a la vacuna. 

El nuevo centro habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) funcionará también los domingos, a diferencia del resto de los vacunatorios del país, que abren de lunes a sábado. El MSP emitió un comunicado este miércoles en el que señaló que  “se informará a la brevedad cuándo quedarán operativos” los vacunatorios y que “ASSE ya tiene preparado todo el personal para iniciar el trabajo” allí.

Canelones es el departamento con menor porcentaje de vacunación, y uno de los motivos es la falta de vacunatorios. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo días atrás que el departamento “no ha ligado bien”. Luego de la pérdida de 800 vacunas por la ruptura de la cadena de frío en el hospital departamental y la aglomeración en el vacunatorio de Pando ante una falla del sistema, el intendente agregó que se necesita “una mayor fortuna”. Si bien, indicó, se tratan de casos puntuales, no son las señales que se esperan. 

Canelones puso a disposición 30 sedes para vacunar, de las cuales cinco estaban funcionando y tres de ellas son las que empezaron a funcionar ahora. El jerarca aprobó la instalación de estos nuevos vacunatorios, aunque consideró que igualmente se deben “reforzar”, a pesar de que “conseguir los recursos humanos no es fácil”. En diálogo con Montecarlo días atrás agregó que, si bien “los esfuerzos son muchos, son insuficientes”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba