Uruguay

Miranda le respondió a Lacalle por preguntar “qué y quién” es el Frente Amplio: “Respete, respétese”

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, salió este jueves al cruce de las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien durante una entrevista con el diario argentino La Nación dijo que al gobierno le “cuesta” relacionarse con la fuerza política “porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio”.

Para responderle a Lacalle Pou, Miranda grabó un video de tres minutos que fue difundido este jueves por el Frente Amplio a través de su canal de YouTube. “Señor presidente, voy a responder sus preguntas. En primer lugar: respete, respétese. Respete su investidura. El Frente Amplio es la principal fuerza política de este país. Es el Frente Amplio de mujeres y hombres que dieron su vida y su libertad para hacer frente al despotismo”, comenzó Miranda.

El dirigente opositor recordó “a miles de presos políticos y de exiliados que defendieron la democracia”, a uno de los principales fundadores de la fuerza política Líber Seregni, y a los expresidentes Tabaré Vázquez y José Mujica “que en sus presidencias llevaron adelante 15 años de profundas reformas en Uruguay”.

Además, Miranda dijo que “el FA es la fuerza política que hoy una vez más convoca al diálogo, a la concertación, para hacer frente a la grave crisis que hoy vive el país”.

Durante el video, Miranda enumeró “un conjunto de propuestas coherentes y consistentes” presentadas primero a fines de marzo de 2020 y luego en otras oportunidades. “Estas, señor presidente, no son propuestas irracionales. Son propuestas que están en sintonía con las que han  hecho el GACH, las sociedad médicas y académicas. Señor presidente, usted pregunta quién es el Frente Amplio. Al Frente Amplio lo representan sus autoridades electas democráticamente en os procesos internos de nuestra fuerza política. El FA son miles y miles de militantes en cada esquina, en cada barrio”, se defendió el frenteamplista.

La respuesta de Lacalle Pou había sido ante la pregunta de si era posible un mayor acercamiento entre el gobierno y la oposición.

“Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio. Este es un gobierno que ha recibido la central sindical cuatro o cinco veces, más que los empresarios seguro; que ha recibido a los gremios médicos a más de uno; han estado los distintos partidos políticos, pero hoy el Frente Amplio de mi punto de vista tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno, lo que que será una de sus principales funciones, pero muchas veces con cierta irracionalidad”, dijo el presidente en la entrevista con La Nación.

Días atrás, Lacalle Pou también había cuestionado directamente a la oposición durante una entrevista con Telemundo.

El presidente dijo allí que el Frente Amplio tiene un “libreto que está muy ajeno a la realidad” y está “trasnochado”. “No sé quién le escribe el libreto al Frente Amplio, pero seguramente no es alguien que esté viendo la realidad (…) Es un libreto que está muy ajeno a la realidad”, señaló en canal 12.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba