Deportes

minuto a minuto, en vivo

Las selecciones de Italia y Turquía abren el grupo A de Euro 2020, torneo que debía disputarse el año pasado pero tuvo que reprogramarse por la pandemia de coronavirus. El árbitro será el neerlandés Danny Makkelie y el encuentro comienza a las 16,00 horas con las transmisiones de DirecTV y TNT Sports. Suiza y Gales, que juegan este sábado por la mañana, completan la zona.

El partido se jugará en el Olímpico de Roma ante 16 mil espectadores y contará con una pequeña ceremonia inaugural protagonizada por Andrea Boccelli, que cantará en vivo, y otros artistas que aparecerán en forma virtual. Los exfutbolistas Alessandro Nesta y Francesco Totti, símbolos de Lazio y Roma respectivamente, también formarán parte del evento.

En lo futbolístico, la histórica Azzurra vuelve a un torneo grande tras lo que fue su impactante ausencia en el Mundial de Rusia 2018. Roberto Mancini está al frente de un proceso de renovación que se hacía necesario y muestra a jovenes como Barella, Bernardeschini y Chiesa, entre otros, sin dejar de lado la experiencia de consagrados como Bonucci y Chiellini, o la actualidad de talentos como Immobile e Insigne. Esta primera fase lo tendrá jugando sus tres partidos del grupo en condición de local, lo que lo ubica como uno de los favoritos a llegar lejos en el certamen.

Roberto Mancini quiere devolverle a Italia el prestigio perdido en los últimos años. Foto:  EFE/EPA/VASSIL DONEV.

Roberto Mancini quiere devolverle a Italia el prestigio perdido en los últimos años. Foto: EFE/EPA/VASSIL DONEV.

Turquía, por su parte, tiene en el banco de suplentes a una leyenda como Senol Günes, el exfutbolista, entrenador y filósofo de 69 años que se consagró como DT de su Selección al alcanzar el tercer puesto del Mundial de Corea y Japón 2002. Su dominio en la liga turca, logrando un bicampeonato con el Besiktas, lo llevó nuevamente al cargo y promete dar lucha de la mano de figuras como Merih Demiral (Juventus), Çaglar Soyuncu (Leicester), Yusuf Yazici, Burak Yilmaz (ambos del Lille) y su gran estrella, Hakan Çalhanoglu (Milan).

-Posibles formaciones-

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicoló Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokuşlu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu, Kenan; Cengiz Ünder y Burak Yılmaz.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: Olímpico de Roma (16mil espectadores)

Hora: 16,00

TV: DirecTV Sports y TNT Sports

Eurocopa 2021

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba