Deportes

minuto a minuto, en directo

Las selecciones de Países Bajos y República Checa se enfrentan esta tarde en el estadio Ferenc Puskas de Budapest por los octavos de final de la Eurocopa 2020, y con arbitraje del ruso Sergei Karasev. El ganador de este encuentro, que transmiten TNT Sports y DirecTV Sports, accederá a los cuartos de final del certamen, en donde se cruzará con Dinamarca, que este sábado goleó 4-0 a Gales.

Los de Frank de Boer llegan con el ánimo por las nubes luego de cumplir una fase de grupos perfecta, cosechando tres victorias sobre tres encuentros y marcando un total de 8 goles, la máxima del torneo. Memphis Depay, flamante contratación del Barcelona, se destaca en un equipo lleno de talento gracias a nombres como De Jong, Wijnaldum y Malen.

Del otro lado estarán los checos, que accedieron a esta ronda por la ventana, clasificados como terceros de su grupo detrás de Inglaterra y Croacia. El gigante Patrik Schick, aquel del golazo en el debut ante Escocia, desde la mitad de la cancha, es el hombre a seguir en el ataque de un equipo que aparenta ser menos que su rival pero que se aferra a las estadísticas.

Patrik Schick lleva tres goles y se mantiene cerca de Cristiano Ronaldo (5) en la tabla de goleadores. Foto: Paul Ellis.

Patrik Schick lleva tres goles y se mantiene cerca de Cristiano Ronaldo (5) en la tabla de goleadores. Foto: Paul Ellis.

Es que el historial entre ellos lo domina Checa, con 5 victorias contra 3 derrotas y 3 empates. Y los dos últimos juegos entre sí, por las eliminatorias para la Euro 2016, fueron triunfos para los de Praga. “Recuerdo el último partido contra los holandeses que ganamos, pero ambos equipos han cambiado mucho desde entonces. No me quejaría si el resultado fuera el mismo esta vez”, declaró esta semana el capitán checo, Vladimir Darida.

Además, será el primer duelo de Países Bajos fuera de casa ya que jugó sus tres partidos del grupo en Amsterdam. En la capital de Hungría, los de De Boer buscarán confirmar su valoración como candidatos a llegar a la gran final del domingo 11 en Wembley. “Hay seis o siete equipos que también piensan que pueden ser campeones. Tenemos las cualidades para ganar el torneo, pero para que eso ocurra, todo tiene que salir bien”, señaló el DT.

La última vez que Países Bajos logró cuatro victorias consecutivas en sus primeros cuatro partidos de la Euro fue en el año 2000 y De Boer jugó cada minuto de esos cuatro triunfos, que se disputaron en su tierra.

Posibles formaciones:

Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Blind, Van Aanholt; De Jong, De Roon, Wijnaldum; Depay, Malen.

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Kadeřábek; Souček, Holeš; Masopust, Darida, Jankto; Schick.

Hora: 13,00.

Estadio: Feren Puskas (Budapest)

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)

TV: DirecTV Sports y TNT Sports


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba