Política

Mieres anunció fondos para incentivar empleo de jóvenes y mayores de 45 años

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció que el gobierno dará fondos para incentivar el empleo en personas jóvenes y mayores de 45 años, en particular de mujeres.

En un proyecto de ley que enviará al Parlamento en los próximos días, se proponen cambios a las normas que promueven el empleo, de modo de hacerlas más accesibles.

El gobierno dará US$ 16 millones al año, tanto en 2021 como en 2022, para subsidiar la contratación de jóvenes y en mayores de 45. El dinero saldrá de Rentas Generales y de Inefop. 

En la próxima semana, también, lanzará la oferta de cursos de capacitación de Inefop que tiene como objetivo llegar a 50 mil trabajadores capacitados en 2021, dijo Mieres.

Además del proyecto para facilitar a las empresas el acceso a los subsidios, se enviará otro para regular la personería gremial de sindicatos y de organizaciones empresariales. 

Y un tercer proyecto se enviará al Parlamento en el correr de este año para modificar la ley de negociación colectiva, que tendrá como objetivo que se levanten las observaciones que ha hecho la Organización Mundial del Trabajo.

En el Día de los Trabajadores, el ministro Mieres recordó las cifras de desempleo y de personas que están en seguro de paro. Dijo que quienes están en el seguro pasaron de 190 mil en mayo de 2020 a 72 mil en marzo de este año. De ellos, 50 mil tienen seguro de paro total y 22 mil están en seguro parcial.

“Los números están 3 mil por encima del promedio de 2019. Es decir que estamos cerca de volver a los números previos a la pandemia”, remarcó el ministro de Trabajo. 

El desempleo fue de 10,5% en febrero de 2020 a 11,1% en febrero 2021.

“Con respecto a 2019, en febrero de 2021 hay 34 mil puestos de trabajo menos y el número de desocupados ha aumentado en 39 mil, de modo que la situación del empleo sigue estando muy afectada”, remarcó.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba