Deportes

metió seis goles en 25 minutos y al final aplastó a Aragua por 8 a 0 y lo dejó sin DT

Espectacular lo de Gremio que armó un inolvidable show de goles en Porto Alegre. Es que el equipo de Tiago Nunes derrotó por un imponente 8 a 0 a Aragua de Venezuela y se afianza como líder del grupo H de la Copa Sudamericana, donde comparte cartel con Lanús.

Ya en el primer tiempo el conjunto gaúcho se imponía 6 a 0. El primer tanto, a los dos minutos con 44 segundos, fue de Luiz Fernando, quien hizo doblete a los 18. Luego aportaron Diego Souza, Ferreira (doblete) y Arquímedes Hernández batió a su arquero, a los 27 minutos con 44 segundos del primer tiempo.

Dato aplastante: pasaron apenas 25 minutos entre el primer y sexto gol.

Luiz Fernando festeja contra Aragua.

Luiz Fernando festeja contra Aragua.

El director técnico de Aragua, Enrique García, hizo un cambio apenas Gremio metió el sexto gol: sacó al defensor Yegüez e ingresó Octavio Zapata. Si buscaban un culpable…

Ya en el segundo tiempo, aumentaron Maicon y luego el argentino Diego Churín, de cabeza, que había ingresado al comenzar el segundo tiempo.

El equipo de Porto Alegre, rival de Lanús en el grupo de la Copa Sudamericana, consiguió su mejor marca histórica en torneos internacionales.

Las anteriores habían sido el 6 a 1 contra Ayacucho de Perú, por la Libertadores de este mismo año, y el 6 a 1 contra Universidad Los Andes, de Venezuela, en la Libertadores 1984, año en que fue subcampeón y perdió la final con Independiente.

Diego Souza festeja un gol (AFP).

Diego Souza festeja un gol (AFP).

La diferencia de calidad entre ambos equipos fue muy evidente, ante un adversario por momentos ingenuo, y Gremio reguló durante el segundo tiempo, consciente de que no había motivo para arriesgar. De hecho, terminó el partido sin amonestados.

Ahora, lidera la zona con nueve puntos en tres partidos, y con una diferencia de gol de + 10, lo cual lo posiciona como gran candidato a clasificar para los octavos de final.

Tras el partido, Enrique García anunció su renuncia como técnico del Aragua. “Es el momento de irse para volver mejores”, declaró.

Maicon festeja su gol.

Maicon festeja su gol.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba