Uruguay

Mercados firmes y dinámicos para los remates de abril de Zambrano & Cía

Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, analizó los mercados de reposición y de ganado gordo y sostuvo que las ventas de abril se darán en un momento en el que ambos están firmes y dinámicos.

El mercado de reposición está muy firme, creo que va a haber una buena oferta de ganados este mes. Hay buena oferta en la categoría de terneros, capaz en abril modera un poco el mercado, pero siempre con fluidez y demanda, también sabiendo que cuando vengan los verdeos, el raigrás, las avenas y los mejoramientos va a haber una alta demanda”, comentó.

Agregó que no sería raro si el mercado se vuelve a reafirmar en mayo, porque el clima “viene ayudando”.

Indicó que el mercado de reposición influye en el mercado del ganado gordo, “que está en un momento de fluidez y dinamismo”.

Según dijo, la categoría de novillos “quizás está un poquito más tranquila”, aludiendo a dificultades asociadas a contagios de covid-19 en algunas plantas de faena en las que se ha dificultado el desarrollo normal de la actividad.

“Hoy el problema es más logístico y de funcionamiento en el mercado del gordo por las plantas de faena, pero el mercado está firme, dinámico y hay alta demanda del exterior. Vemos cantidad de interés de parte de China y Turquía por ganados de carne en distintas categorías que ayudan a dinamizar y formar el mercado en la época de otoño, que es de ventas y de volumen de ganado”, concluyó.

Un mes a todo martillo 

Zambrano & Cía comenzará abril con “muy buenos ganados” en el remate Nº 232 de Plaza Rural. Esta será la primera de dos ventas que el consorcio desarrollará este mes; la siguiente será del martes 27 al jueves 29.

El sábado 10 rematará una liquidación de Angus de La Tormenta; el sábado 17 una oferta de Criollos del Olimar; el jueves 22 hará el 9º remate conjunto “Nobleza Criolla”; y el viernes 30 dispersará Aberdeen Angus en la Asociación Rural de Florida.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba