Política

Médicos de Israel llegaron a Uruguay para compartir experiencias sobre control del covid-19

Una delegación del hospital estatal israelí Shebra-Tel HaShomer llegó a Uruguay este martes para colaborar con médicos uruguayos en la lucha contra el coronavirus. 

La delegación está integrada por cuatro médicos que compartirán “su experiencia”, según informó la embajada en un comunicado. Está compuesta por Rony Eshkenarzy –médico senior de CTI–, Moriya Suliman –licenciada en Enfermería de la unidad de Calidad y Seguridad–, Amit Gutkind –director de la Unidad de Calidad y Seguridad, responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el covid-19– y el Shay Swissa –vicedirector de Operaciones del hospital–. 

El hospital Sheba- Tel Hashomer es el centro de salud más grande de Israel y uno de los diez más prestigiosos del mundo. 

En Israel, tras vacunar a más de 5 millones de sus habitantes con Pfizer, el 80% de los mayores de 20 años ya tienen el “pasaporte verde” luego de recibir las dos dosis necesarias para ser inmunes.

Desde el domingo 18 de abril el tapabocas ya no es obligatorio para la circulación en espacios abiertos y esto ha cambiado completamente el ánimo en los ciudadanos. 

En enero, Israel registró un pico de 10.000 casos diarios a pesar de la campaña de vacunación, pues los efectos del inmunizante no se empiezan a sentir hasta que no pasan unas semanas desde la inyección. Desde ese momento, la curva empezó a doblegarse, por lo que las autoridades permitieron la reapertura de bares, restaurantes y cafeterías a principios de marzo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba