Deportes

“Me siento cómodo y con confianza”

Este martes desde las 21 -hora argentina-, Facundo Campazzo comenzó a gestar el que, hasta el momento, es su mejor partido en la NBA: fue titular por primera vez en los Denver Nuggets, consiguió su mayor marca con 40 minutos en cancha, igualó su máxima cantidad de puntos anotados en un enfrentamiento (15) y alcanzó su récord personal de asistencias, con ocho.

De esa manera, el base argentino quedó con buenas sensaciones a pesar de la derrota por 112-99 ante Boston Celtics, en el estadio TD Garden, y así lo evidenció en las declaraciones posteriores al encentro: “Me siento cómodo, con confianza. Creo que eso es gracias a mis compañeros, el coach… Me dejan jugar como sé, como solía jugar en mis otros equipos.

Y agregó: “Intenté estar tranquilo para hacer mi trabajo y hacer jugar al equipo. Me quiero adaptar rápidamente y sigo haciéndolo. No es sencillo, pero siento que voy mejorando partido a partido”.

Por otro lado, Campazzo valoró el gran rendimiento de su equipo: “Cualquiera puede anotar, llevar la pelota y hacer jugar. Somos un equipo muy peligroso en ofensiva y tenemos que mejorar mucho en defensa. Cuando lo hacemos bien, somos difíciles de vencer”.

Para finalizar, el armador argentino no dudó en llenar de elogios a Nikola Jokic, el servio que anotó 43 puntos ante Boston: “Es muy divertido jugar con Jokic. Creo que juega como un MVP. Ayuda al equipo a ganar, sus estadísticas son increíbles y hace mejores a sus compañeros. Es un ganador y eso es muy importante para pelear por cosas importantes”.

Sin lugar a dudas, Campazzo adapta rápida y eficazmente a la dinámica de la NBA, la liga de básquetbol más competitiva del mundo. Hasta el momento, promedia 4 puntos y 1,7 asistencias por partido en lo que va de la temporada de la NBA.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba