Política

“Me preocupa no poder conseguir los resultados”, dijo Tabárez tras el empate

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, mostró su preocupación por no conseguir victorias en esta doble fecha de Eliminatorias y dijo que en el empate sin goles en Caracas ante Venezuela: “la falta de espacios fue determinante”.

Tabárez, en conferencia de prensa, expresó: “en el primer tiempo no tuvimos el dominio del mediocampo, que era un objetivo importante. Solo llegamos con invasiones largas y pelotazos por los laterales, por lo cual en el intervalo decidimos cambiar nuevamente el módulo. De cierta manera Venezuela nos había sorprendido jugando de una manera que no lo había hecho en ninguno de los cuatro partidos anteriores en cuanto al esquema posicional”.

Y detalló: “ellos venían planteando un esquema de 4-3-3, pero en este cotejo jugó con tres defensores, dos carrileros y nos creó problemas, más allá de que no manejamos bien la pelota en el mediocampo. Tenían superioridad numérica en casi todos los sectores, algo que se sintió en los 45′ iniciales, por lo cual decidimos pasar a un esquema que pudiera contrarrestar esa cierta predominancia que tuvieron”.

“Ahí mejoramos, llevamos el juego un poco más hacia el campo rival, pero no generamos chances claras. En un partido donde la falta de espacios fue determinante, muy trabado, otra vez no pudimos conseguir lo que se necesita en esta competencia que es ganar la máxima cantidad de puntos posibles”, reflexionó y amplió: “los sistemas defensivos prevalecieron y los arqueros estuvieron bien”.

Presente y futuro

Tabárez, al analizar los puntos que quedaron los el camino ante Paraguay y Venezuela, mencionó: “me preocupa no conseguir los resultados que son los que nos puede llevar a la clasificación. En función de eso uno pone en campo aquellos jugadores que le parece mejor”.

“Es muy difícil hacer balances en la quinta fecha de una Eliminatoria que tiene dieciocho etapas para jugarse”, dijo continuando la línea de análisis: “ninguna consideración puede excluirse de lo que implica esta pandemia, que no permite jugar mas partidos internacionales y hacer más lógica la llegada de un jugador a la selección mayor”.

“Hay que ver algunos futbolistas en el campo, siendo debutantes y proviniendo del futbol local. Eso no es bueno para ellos, es una carga extra que pesa y también en el juego donde la máxima responsabilidad es mía y no quedé conforme principalmente con lo del primer tiempo”, mencionó.

Por último, fue consultado sobre la venidera Copa América y comentó: “vamos a trabajar ahora para ella. Lo primero es definir el plantel, que será en base a esta convocatoria de jugadores que ya que conocemos y tenemos datos para saber cómo están”.

Y cerró: “trataremos de estar a la altura de las expectativas en un campeonato con un valor histórico muy importante para Uruguay”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba