Deportes

«Me molesta no poder contar con el Cuti Romero»


El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo que «es un problema» no poder contar con Cristian Romero, el defensor del Tottenham de Inglaterra que no pudo viajar a Miami por un problema de visado. «Me molesta no poder contar con el Cuti porque esta era la última oportunidad antes del Mundial de entrenar todos juntos», dijo el entrenador.

El combinado nacional jugará este viernes un amistoso ante Honduras, en Miami. Y el martes, en Nueva Jersey, cerrará su gira ante Jamaica, en el que será el último amistoso preparatorio previo a la Copa del Mundo.

Las mejores frases de la conferencia de Scaloni

El equipo: «Mas allá de los nombres, el equipo siempre juega de la misma manera. El grueso del equipo siempre estará. Mañana vamos a hacer algunas variantes».

Las chances de entrar en la lista: «Cuando el jugador está en la cancha no piensa en otra cosa que no sea el partido, de lo contrario no salís mentalizado. Hay que quitar ese nerviosismo por lo que viene. Es un Mundial, el sueño de todos, pero antes hay que jugar en los clubes. Hay que jugar, estar disponible para el entrenador que esté en tu equipo, y después pensar y estar disponible para lo que viene».

Enzo Fernández: «Como todos lo convocados tiene chances de jugar. Valoramos que pueda tener su chance, esta en el grupo, nos puede aportar cosas al igual que Palacios, que no vino por una lesión. Ya veremos qué pasa».

«Llegado el momento de dar la lista hay que ver cómo están todos. Hoy Juan y Ezequiel no están por lesión. Hoy es inútil decir cuantos delanteros o defensores voy a llevar. Después depende de como estén. Todo lo que diga ahora no tiene mucho sentido».

La búsqueda: «Intentaremos en estos dos partidos hacer algo diferente por si en el Mundial se tiene que hacer, pero siempre respetando la idea que tenemos, de juntar jugadores de buen pie. Si hay dudas, no es en base a rendimientos sino en base a que me va a servir en el Mundial. Pero es inútil decirlo ahora porque pueden pasar cosas, lesiones, puede que haya algunos que bajen su rendimiento».

El rival: «Por Honduras tengo el máximo respeto, es una selección que ha estado en mundiales y siempre ha tenido y tiene buenos futbolistas. No menospreciamos a nadie. En cuanto a los tres chicos que están, tienen posibilidades de jugar, son jóvenes y puede llegar a ser el futuro próximo y cercano de la Selección. Un poco la idea es que puedan empezar a ver lo que es jugar con esta camiseta».

El clima: «Los argentinos de Miami nos hacen sentir como en casa».

¿Juego brusco de Honduras?: «Nunca vi juego brusco de honduras, para nada. En el caso hay un arbitro para tomar medidas, pero estamos tranquilos y ojala sea un buen espectáculo.

Dónde ve Enzo Fernandez: «Lo veo en los dos puestos del medio si jugamos con dos mediocampistas y en los tres si jugamos con tres mediocampistas. Es un volante muy completo. Enzo es un futbolista del centro del campo y ahí puede jugar en cualquier posición».

«Podría ser, también podría ser que juegue Pezzella, siempre importante, o Nehuén. En base a lo que me diga Lisandro, si estará bien jugara él».

«El caso de Juan Foyth es particular porque puede jugar en varias funciones en defensa. Estaba en un gran nivel, pero no se cuanto va a estar de baja, si va a estar en condiciones. Hay que esperar».

Messi: «Hable con leo. El conmigo va a jugar siempre, no hay dudas, salvo que pueda pasar algo. Va a jugar y a estar en la cancha siempre. Esta bien, alegre, jugando bien, en un equipo que ha encontrado una manera de jugar que lo entiende a el. He evolucionado ese equipo, como siempre. Feliz».

¿Se agotaron las figuritas? «Mi hijo si, colecciona las figuritas. No sabia que se habían agotado. En cuanto a lo otro, me parece bueno que puedan disfrutar a Leo con la camiseta de la selección en Miami, no sabia que era la primera vez».


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba