Deportes

“Me hizo bien el cambio de aire para volver más fuerte de la cabeza”

Dudaba Sebastián Palacios cuando dejó Rosario y recorrió la ruta 9 hasta Buenos Aires para sumarse nuevamente a Independiente para esta temporada. En Newell’s había recobrado su nivel, con fútbol y una gran cuota goleadora: ocho gritos en 19 partidos en total. Por eso, cuando se terminó el préstamo y le tocaba pegar la vuelta a Avellaneda fue lógico que cierta incertidumbre lo invadiera en un principio porque en su primer semestre vestido de rojo no había sido fructífero.

Pero una charla cambió todo. Julio César Falcioni lo estaba esperando en la concentración del plantel para hablarle en privado. “Cuando terminó esa charla decidí quedarme acá”, le cuenta a Clarín este delantero de 29 años que en esta especie de revancha con el Diablo se convirtió en uno de los mejores refuerzos al tener uno de los rendimientos más altos.

En los ocho encuentros que lleva jugados en este segundo ciclo ya anotó tres tantos, mientras que en 2019 antes de ser cedido a la Lepra había hecho apenas 2 en 19 presentaciones. “En lo personal ya me había empezado a sentir muy bien en Newell’s, ese fue el envión para agarrar más confianza. Ahora quiero hacer las cosas bien acá y me están saliendo, pero eso no es para relajarse”, dice el Tucu.

"Newell's fue el envión para agarrar confianza", confiesa Palacios. Foto: Prensa Independiente

“Newell’s fue el envión para agarrar confianza”, confiesa Palacios. Foto: Prensa Independiente

-¿Imaginabas este presente cuando te tocó volver?

-Estamos haciendo un buen trabajo grupal. Estamos laburando muy bien en el día a día. El cuerpo técnico es excelente, el profe labura muy bien. Estamos todos muy bien físicamente y eso se está reflejando en los partidos. Todos nos sentimos bien, cómodos y con confianza.  Cuando volví hablé con Julio y me dio todo el apoyo que necesita un jugador. Y le estoy respondiendo. 

-Tu paso por Newell’s te ayudó a recuperar el nivel.

-Cuando me fui de Independiente no me sentía bien. Necesitaba un cambio de aire. Newell’s me abrió las puertas con un técnico como Kudelka que yo conocía de Talleres. Nos conocíamos bien y me dio toda la libertad. Pude liberarme y agarré más ritmo de partidos.

-¿Querías quedarte en Rosario?

-Me vino a buscar la dirigencia de Newell’s, pero creo que nunca hicieron una oferta formal. Yo tenía varias ofertas más, pero hablé con Julio…

-¿Qué te dijo Falcioni para convencerte?

Me dijo que me iba a tener en cuenta. Me dio todo el apoyo que necesita un jugador. Me transmitió que me iba a utilizar, que no sabía cuándo, pero que sí me iba a utilizar. Yo desde ahí traté de responderle en todos los entrenamientos para estar preparado y rendir cuando me tocara jugar. Y le estoy respondiendo

-¿Si no era por esa charla te hubieras quedado?

-La verdad es que si me salía algo de afuera yo prefería eso. Pero en el fútbol argentino decidí quedarme en Independiente y darle vuelta a la página de los seis meses de mi paso anterior.

-¿Por qué en tu primer paso no te sentiste bien?

-Capaz que fue la adaptación. Quizá me sentía muy cómodo en el club en el que ya estaba hacía varios años y un cambio repentino me jugó en contra. Todo se acumula, si el jugador no está bien no rinde. Había arrancado bien y me fui quedando. Me hizo bien el cambio de aire para volver más fuerte de la cabeza.

"Volví más fuerte de la cabeza", explica el Tucu Palacios. Foto: Rafael Mario Quinteros

“Volví más fuerte de la cabeza”, explica el Tucu Palacios. Foto: Rafael Mario Quinteros

-¿Es una revancha este segundo paso en el club?

-Sí, lo tomo como una revancha para olvidar los seis meses anteriores. Quiero seguir teniendo buenos entrenamientos y buenos partidos para ayudar a que Independiente y el grupo estén lo más alto posible.

-¿Qué diferencia notas en el plantel entre tu paso anterior y este?

-Yo estuve poco tiempo y se me pasó rápido. No pude disfrutar mucho. Pero ahora veo que los chicos están muy bien, están todos más sueltos y entrenan con alegría y con muchas ganas. Eso es lo lindo, poder disfrutar adentro de una cancha. Es clave estar tranquilos, unidos y alegres, eso nos hace más fuertes.

-A Falcioni se lo señala como un DT defensivo, ¿en el día a día hace mucho hincapié en el aspecto defensivo?

-No, la verdad es que no es así. A nosotros nos da libertad a los dos extremos, está el nueve y se suman los dos laterales y un volante… Es un esquema diferente, nosotros nos cerramos bien y no nos pueden entrar, pero no es que tenemos una postura defensiva, yo veo que atacamos mucho. Estamos unidos y se ve en la cancha, no corre uno; corren todos. No mete uno; meten todos. Atacamos todos y defendemos todos.

-¿Qué es lo que más te gusta de este Independiente?

-La garra que tiene, la entrega. Se está demostrando que cada jugador deja la vida. El que entra lo hace bien, es una competencia sana. Estamos bien en el día a día y los partidos se disfrutan más.

-Cuando metieron esos cinco triunfos seguidos eran todos elogios, pero ahora llevan un punto de los últimos seis. ¿Se exageró antes o este equipo está realmente para pelear?

-Nosotros no estamos pensando en esas cosas. Tomamos como una final cada partido. Sabemos que hay una seguidilla de partidos difíciles: Talleres, el clásico, Defensa… Ninguno es fácil, pero nosotros estamos tranquilos y seguimos mejorando.

Palacios se queda con "la garra y la entrega" que tiene el Independiente de Falcioni. Foto: Rafael Mario Quinteros

Palacios se queda con “la garra y la entrega” que tiene el Independiente de Falcioni. Foto: Rafael Mario Quinteros

-¿Hablan ya del clásico en el vestuario?

-Por el momento no. Estamos pensando primero en Talleres porque queremos traernos los tres puntos.

-Pero internamente uno se va mentalizando cuando hay un clásico.

-Sí, seguro. Yo miro el fixture y miro cuando toca. Pero ahora se nos viene Talleres y tenemos que ganar para llegar más fuertes al clásico.

-¿A los 29 años mantenés el sueño de dar el salto al exterior, más allá del paso que tuviste por México?

-Siempre está esa ilusión y esas ganas. Para eso tengo que hacer las cosas bien acá. Tengo que demostrar. Y después si se da, se da. Primero estoy concentrado acá para que se puedan abrir esas puertas.

Jugar con el Kun Agüero, ese sueño que tendrá que esperar

Más allá de que todos en el mundo Independiente sabían que era prácticamente imposible la vuelta de Sergio Agüero a mitad de este año, el hecho de que existiera una mínima chance ilusionó a varios. En el vestuario del Diablo, los jugadores no tocaron en profundidad del tema, pero cada uno se imaginó por un instante compartiendo la cancha con el Kun.

“El equipo está muy bien y si lograban convencer a Sergio hubiera sido de gran ayuda. Es un jugador de elite y muy querido en este club. Si venía habríamos hecho todo lo posible para hacerlo sentir cómodo. Pero es su carrera y él es quien decide dónde quiere jugar”, expresa Palacios sobre el tema que durante algunas horas mantuvo en vilo al club.

Finalmente, Agüero agradeció el interés ante el llamado de la dirigencia, pero avisó que quiere continuar en Europa. El Tucu, de todas formas, mantiene su deseo a futuro: “Sin dudas que hubiera significado algo importante. Todo jugador quisiera jugar a su lado, tiene una trayectoria tremenda en Europa. Ojalá algún día se me dé poder jugar al lado suyo”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba