Deportes

“Me estás copiando el revés, eh”


Nacieron con cinco meses de diferencia. Mientras uno sigue en actividad con un envidiable octavo puesto del ranking a los 39 años, el otro lleva ya ocho años retirado. Roger Federer y David Nalbandian coincidieron en Roland Garros y el argentino no perdió la oportunidad de sacar su humor cordobés a flote en el encuentro.

“Me estás copiando el revés, eh”, le lanzó Nalbandian, espectador de lujo del entrenamiento de Federer antes de su partido de este jueves contra Marin Cilic.

Tras unas risas, el cordobés se animó a aconsejarle que tenía que impactarlo más arriba.

Federer y Nalbandian se cruzaron varias veces en el circuito mientras ambos estaban activos y se enfrentaron en 19 oportunidades, con una clara ventaja del suizo: 11 triunfos contra 8. El argentino se quedó con los cinco primeros duelos entre 2002 y 2003, mientras que el europeo se impuso en los últimos tres, entre 2008 y 2011.

Nunca, sin embargo, se cruzaron en una final de un Grand Slam de mayores como sí lo hicieron en junior, cuando Nalbandian le ganó a Federer, que llegaba como campeón de Wimbledon, el US Open 1998.

La realidad de ambos ahora es distinta. Mientras Federer demuestra que aún le quedan algunos cartuchos por gastar en el circuito con Wimbledon entre ceja y ceja para cerrar su brillante carrera con otro grande, Nalbandian está en París como entrenador del serbio Miomir Kecmanovic.

“La verdad es que estoy muy contento de poder volver a involucrarme de vuelta en el tenis de alguna manera. Fue un placer contactar con Miomir y todo su grupo de trabajo y tratar de aportarle y ayudar en lo que necesiten”, declaró hace un tiempo Nalbandian.

La relación con Kecmanovic, quien en 2016 fue el número 1 del mundo junior y en 2020 ganó su primer título ATP en Kitzbuhel, comenzó en la gira por Sudamérica este año y, tras una breve separación, se retomó en el Masters 1000 de Roma


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba