Deportes

Mazepin acusa a Mick Schumacher de tener “privilegios” en Haas

Portar el apellido Schumacher puede generar una enorme presión dentro del mundillo de la Fórmula 1, pero también puede acarrear beneficios. Al menos así lo entiende el ruso Nikita Mazepin, quien aseguró que Mick, hijo del séptuple campeón mundial y su compañero de equipo en la escudería Haas, gozaba de privilegios con los que él no contaba.

Para el moscovita de 22 años, que está disputando su primera temporada en la categoría reina del automovilismo, el principal motivo de las diferencias entre él y Schumacher, también debutante este año, es la pertenencia del teutón a la Academia de Pilotos de Ferrari, una estructura que le permite acceder, por ejemplo, al simulador que la marca tiene en Maranello.

“Nosotros no tenemos un simulador en Haas, por lo que nos toca utilizar el que tenemos en casa. Probablemente Mick pueda usar el de Ferrari, pero como yo no soy parte de ese programa de jóvenes pilotos, no tengo ese privilegio”, comentó Mazepin en una entrevista publicada en el portal Autoweek.

Por el momento, el balance del rendimiento de los dos pilotos de Haas en las dos competencias que se llevaron a cabo este año arroja un resultado favorable para Schumacher, aunque resulta difícil afirmar que ello se deba a los privilegios a los que se refirió su compañero.

Mick Schumacher y Nikita Mazepin, con el monoplaza de Haas que conducirán en la temporada 2021 de la F1. Foto Twitter @HaasF1Team

Mick Schumacher y Nikita Mazepin, con el monoplaza de Haas que conducirán en la temporada 2021 de la F1. Foto Twitter @HaasF1Team

En el Gran Premio de Bahréin, los dos bólidos del equipo estadounidense registraron los dos peores tiempos en la qualy, aunque Schumacher fue 824 milésimas más veloz que Mazepin. En la carrera, el ruso no pudo completar siquiera un giro porque perdió el control de su auto y se estrelló contra uno de los muros de contención del circuito, mientras que el germano finalizó 16°, a una vuelta del ganador, el británico Lewis Hamilton.

En la qualy de Emilia Romagna, los dos Haas solo pudieron ubicarse por delante del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), y nuevamente Schumacher fue mejor que su compañero por 518 milésimas. También terminó mejor en la carrera: fue 16° y superó por casi un minuto al ruso.

Más allá de la referencia a los supuestos privilegios de su compañero, Mazepin, quien en estos dos fines de semana de competencia ya tuvo cruces con el alemán Sebastian Vettel y con el italiano Antonio Giovinazzi, reconoció que la adaptación a la categoría le estaba siendo complicada.

El Haas de Nikita Mazepin recorre el circuito de Sakhir, donde se disputó el Gran Premio de Bahréin. (Foto: Mazen Mahdi / AFP)

El Haas de Nikita Mazepin recorre el circuito de Sakhir, donde se disputó el Gran Premio de Bahréin. (Foto: Mazen Mahdi / AFP)

“La Fórmula 1 me está resultando sorprendentemente intensa. Obviamente sabía que era así, pero las dos sesiones de clasificación que hice me resultaron frenéticas. Es un campeonato completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado, es muy exigente. Pero estoy bastante seguro de que estaré unos cuantos años, por lo que no voy a empezar a entrar en pánico”, sostuvo.

El miércoles, Mazepin había recibido el respaldo (matizado con un sutil tirón de orejas) de Günther Steiner, el director del equipo Haas. “Necesita reducir los errores, pero se está esforzando mucho y supongo que lo está intentando con demasiadas ganas. Aprender es doloroso y en algún momento es de esperar que los errores cesen y entonces estará en un buen lugar”, explicó.

Y también salió al cruce de las críticas que su piloto recibió por sus desempeños. “En este momento, es el chico al que todo el mundo le pega. Pero eso te hace más duro. Tiene que mantener la cabeza alta, concentrarse en tu próxima carrera y seguir adelante, sabiendo que las cosas salieron mal y que puede hacerlo mejor”, afirmó.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba